Ovación

"Ojalá Russo sea el Ferguson de Central pero no podemos dejar que maneje el club"

"No queremos más gente que llega al club para llenarse los bolsillos", agregó Gonzalo Lazzarini tras confirmar el lanzamiento en la vida política de Rosario Central de la Agrupación 1889, que encabeza.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Gonzalo Lazzarini confirmó el lanzamiento de la Agrupación 1889 y dijo que no está de acuerdo con el convenio firmado con Tiro Federal y la extensión del vínculo con Miguel Angel Russo hasta 2016 sin cláusula alguna. Además reveló que el tesorero Eduardo Macías le confió que traerán "refuerzos de calidad y no en cantidad" para afrontar la primera división.

El lanzamiento oficial de la Agrupación 1889 será esta tarde, desde las 18.30, en Alvear y Córdoba, donde se espera por la concurrencia de periodistas, hinchas y socios que estén interesados en conocer las bases políticas del proyecto.

La cara visible del movimiento, Gonzalo Lazzarini, habló en Última Jugada por La Tres y contó cuáles serán algunos de los temas a tratar en la conferencia de prensa que luego se transformará en debate. "Últimamente las cosas no se vienen haciendo bien y lo que más queremos es el bien de Central", arrancó en el programa que se emite por La Tres.

El conductor del programa Rosario de Central insistió en que "Central no está bien del todo en lo institucional" aunque reconoció que "ahora se encarrilaron algunas cosas con el ascenso". Y agregó: "Conocemos cada rincón y el pensamiento de los socios, esa es una ventaja en relación a algunos presidentes que tuvimos que ni siquiera sabían de algunas subsedes que tenemos".

Es que según Lazzarini el fin de la militancia en Central "es tirar todos para el mismo lado" porque uno de los principales inconvenientes es estar "cansados de la pelea entre hermanos". Y disparó: "Apuntamos a una continuidad de lineamientos pese a cualquiera agrupación que gane las elecciones. Queremos decirle nunca más a la gente que llegó a Central para llenarse los bolsillos de plata".

En tanto Lazzarini aseguró que "en la Agrupación 1889 no tiene que haber egoísmos" y soltó que todavía no están definidas las candidaturas porque falta mucho para las próximas elecciones. La causa de la formación del grupo es porque "ciertas cosas no gustan en el club" y dijo que se integra de "gente capacitada y muchos profesionales que ponen por encima de todo a Central".

En cuanto a las críticas hacia la actual comisión directiva el conductor del programa partidario de Central dijo que "hay falta de comunicación en muchos contratos y convenios", de los cuales se quejó diciendo que "no mostrar las cosas antes de firmar es una de las falencias de esta comisión directiva".

Puntualizando en el convenio con Tiro Federal, Lazzarini reveló que no pudieron ver el contrato e instaló una alerta. "Creemos que es un negocio redondo para Tiro Federal, me da miedo que el día de mañana termine con un juicio de Dávola a Central por no cumplir algo pactado, a lo mejor me equivoco", manifestó.

En cuanto a lo deportivo Lazzarini dijo que "ojalá que Russo sea el Ferguson de Central" pero puso algunos límites en cuanto al entrenador. "Lo queremos porque sus pasos por el club han sido exitosos, pero no podemos exagerar y darle la potestad para que pueda manejar el club el día de mañana, es un empleado jerárquico". Y sobre la posibilidad de extender el contrato hasta 2016 tiró: "No lo vemos bien ¿Qué pasa si Miguel no logra los resultados que esperamos? Me parece que tendría que haber una cláusula en esos contratos que se extienden al término del actual mandato".

Por último se le preguntó a Lazzarini por la política deportiva que se debe llevar adelante para sostener a Central en primera división y reveló una charla que tuvo con el tesorero Eduardo Macías. "Los dirigentes van a traer refuerzos de calidad y no en cantidad. Van a hacer todos los esfuerzos para traerle jugadores de jerarquía a Miguel, esperemos que no traiga a los Bracamonte, Freitas y Yacuzzi, entre otros, fueron errores", terminó la cara visible de la Agrupación 1889.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario