Ovación

"Ojalá nos sirva este cachetazo"

Claudio Pochettino confía en que el 0-4 en el debut quede como mal recuerdo

Lunes 20 de Agosto de 2018

El día después del duro debut en la Primera C, el técnico de Central Córdoba no dudó en dar su parecer. "Ojalá que nos pueda servir este cachetazo de entrada. Yo estoy confiado en que el equipo va a aparecer y que podemos ser protagonistas como el torneo pasado", le dijo a Ovación.

El 0-4 en el Gabino Sosa ante Argentino de Quilmes sin dudas que golpeó mucho. El anterior partido oficial de Pochettino al mando de Córdoba fue en el tempranero debut en la Copa Argentina ante Estudiantes y aunque el resultado fue el mismo, las sensaciones son otras. "Aquella vez recién empezábamos la pretemporada y enfrentamos a un equipo de primera. En cambio ahora dolió más porque no lo esperábamos. En los amistosos y en los trabajos previos veíamos otra cosa pero no lo pudimos plasmar y esto lo revertiremos redoblando los esfuerzos".

Pochettino explicó que "en los primeros quince minutos tuvimos dos situaciones claras de gol y no las aprovechamos. Y ellos nos golpearon con el golazo del enganche (Duarte, a los 30', desde 35 metros). A partir de ahí no fuimos los mismos".

Precisamente, el entrenador quiere un equipo que "a partir del balón se adueñe del protagonismo y que seamos seguros en el traslado, en todos los sectores. Eso no lo pudimos conseguir y habrá que entrenar duro para lograrlo porque sé que tenemos con qué. Tenemos plantel para pelear el ascenso como el año pasado", sostuvo.

Pochettino también apuntó a trabajar "en la confianza porque se puede afectar después de un resultado así. Pero yo estoy convencido de que el equipo va a aparecer", dijo. Para enfrentar a Armenio podría reaparecer Saucedo, no así Ferrari, y Cereseto si llega el transfer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario