Ovación

"Ojalá Coudet pueda transmitir su carisma en Central"

Mario Kempes se mostró contento de la designación del Chacho y dijo que le hubiera gustado tener esa oportunidad.

Viernes 16 de Enero de 2015

Recuperado de la operación de corazón ala que fue sometido, el periodista y exfutbolista de Rosario Central Mario Alberto Kempes saludó que el club le haya dado la oportunidad de ser el nuevo DT a Eduardo Coudet y contó que le hubiera gustado tener esa misma oportunidad.

"No fue un susto porque ni me enteré de la película, ya estoy intentando olvidar la operación porque la recuperación ha salido muy bien", dijo Kempes en declaraciones radiales haciendo alusión a la intervención quirúrgica que superó hace algunos meses atrás y reveló que en marzo será el turno de operarse de la cadera.

Fuera del ámbito personal, Kempes opinó sobre el Balón de Oro que recibió Cristiano Ronaldo dejando relegados a Lionel Messi y Manuel Neuer. "Creo que en el 2014 Cristiano ha sido un poquito superior a Messi", se sinceró el ex goleador de la selección argentina, quien cree que "está clarito que estando Cristian y Messi es muy difícil que gane un tercero".

Cuando se le preguntó por las declaraciones de Angel Di María, quien dijo que le gustaría compartir cancha con él, Kempes manifestó: "Me genera mucha alegría que haya dicho eso, es una gran satisfacción que me haya elegido, lástima que no podamos hacerlo, no por él sino por mí".

Por otro lado, Kempes dijo que para ganar la final del mundo "a Argentina sólo le faltó la suerte que sí tuvo Alemania" y señaló que "fue el mejor partido de todo el Mundial" del equipo de Alejandro Sabella y sin embargo lo perdió. Y en cuanto al rendimiento de Messi en Brasil tiró: "Anduvo bien pero Mascherano, Romero y Di María jugaron mejor que él".

En tanto el Matador opinó que "el Tata Martino es un gran entrenador y le puede dar muchas cosas a la selección argentina", al tiempo que aseguró que "ahora con la convocatoria de Tevez están todos los mejores delanteros" en el equipo. "Ojalá tenga la suerte que no tuvo en Barcelona", expresó Kempes sobre el ex DT de Newell's.

Por otra parte, Kempes reveló por LT3 que estuvo cerca de arribar por segunda vez a Central como jugador cuando el técnico era el Cai Aimar pero no quiso brindar detalles de por qué no se pudo concretar el regreso. "Ya pasó y no es momento para recordar esas cosas", deslizó el Matador, quien de todas maneras tuvo su despedida con la camiseta de Central a los 40 años en un partido amistoso ante Newell's marcando de cabeza el gol de la victoria.

Y cuando se le preguntó por la oportunidad que le dieron a Eduardo Coudet respondió: "A mi nunca me la dieron y me parece que siendo ídolo o no en algún momento te tenés que meter. Ojalá el Chacho pueda transmitir a sus jugadores ese carisma que tenía dentro de la cancha y el entendimiento con la gente".

Para cerrar Kempes dijo que por ahora no tiene pensado volver a Argentina y señaló que se le está yendo de a poco ese deseo de ser técnico de Central. "Ya está pasando el tiempo y no es como cuando tenía 50 años", manifestó el Matador, quien aprovechó para hacer pública su buena relación con el ex presidente de AFA Julio Grondona. "Era un gran amigo y sentí mucho su deceso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS