El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, reconoció esta mañana que el club "no debe traer jugadores por traer" y que hará una fuerte apuesta a los jugadores de divisiones inferiores, al tiempo que al referirse a la posible ida del delantero Ignacio Scocco señaló que "el único que puede resolver esa situación es él".
Al ser consultado sobre el análisis de la temporada rojinegra, Bernardi desmenuzó: "Obviamente es irregular dentro de un montón de puntos. No logramos los objetivos que habíamos pautado desde que llegamos, eso está claro y es una realidad. Ante eso no hay mucho para decir. Hay logros que se han cumplido, que se han llevado adelante, pero que no tienen la importancia que tiene lo numérico. En lo numérico estamos en un punto negativo y seguramente tendremos que mejorar en (el año) el que viene. Dentro de lo que es el semestre en general hay puntos positivos, situaciones que van dentro de lo que planteamos como proyecto".
Cuando se le recordó que el año próximo se presenta con una movida electoral y cómo se preparaba para esa situación, el DT leproso analizó que "siento que este semestre no ha sido diferente al año político que va a vivir la institución. Hay un montón de opiniones que se juegan para un lado para el otro, situaciones que han tocado vivir, leer, observar, escuchar que no creo que modifiquen algo. Es decir, no espero nada que no me haya tocado vivir en este semestre. Solamente lo único que acomoda para un lado o para el otro la cuestión política son los resultados. Será igual de difícil, igual de intenso y los que jueguen ese partido lo harán de la manera que consideren adecuada. Igual yo no participo, por eso no espero nada diferente a lo que viví en este semestre".
Sobre si tenía incertidumbres para referirse a los objetivos del año próximo, Bernardi planteó que "no tengo incertidumbre, pero desde lo deportivo el objetivo es ganar los clásicos e intentar pelear lo más que se pueda un torneo de pocas fechas. Eso es algo lógico, no hace falta que yo lo diga porque eso es la realidad. Por eso decía que en la pretemporada nos ilusionamos todos. Después tenemos que ser concretos y para eso estamos. Hace siete años que estoy acá y me parece que cuando los mensajes han sido claros es cuando mejor nos ha ido. Entonces para eso hay que tener todo resuelto, todo acomodado, con cada punto que se habla arreglado y a partir de ahí ver para qué estamos. Desde la realidad es desde donde podemos pelear con armas concretas y desde donde todos podemos ayudar. Si decimos una cosa y no estamos para eso, estamos generando una ilusión o algo que no es. Lo que tenemos que hacer es estar con un objetivo y todos peleando por ese objetivo".
Al referirse al tema refuerzo y a las reuniones al respecto con el mánager Roberto Sensini, destacó que "dentro de un proyecto donde evalúo un montón de cosas, creo que no debemos traer jugadores por traer. Pero hay una idea que no la voy a cambiar porque me parece lo más importante para el club. Si traemos jugadores de un montón de lugares y que son similares a futbolistas que nosotros tenemos estamos perjudicando a la institución y no lo voy a hacer. Creo que la apuesta está acá adentro, en un montón de jugadores que a partir del semestre que viene van a ver en reserva. Por supuesto que puede venir algún jugador de jerarquía. En estos siete años han venido jugadores con ese rótulo, creo que 65. A partir de los 65 ese análisis es muy profundo y desde mi lugar no pretendo eso porque considero que estoy acá para una idea y un proyecto general. Y no voy a poner en riesgo eso. Mi apuesta está en los chicos de quinta y sexta división. Y a partir de ahí trataremos de que el primer equipo sostenga toda esta situación. Sin perder de vista que hay que traer refuerzos, por supuesto. Porque puede haber un puesto donde no haya un jugador del club con la experiencia necesaria. Porque ahí sería perjudicar al club".
Sobre la situación de Nacho Scocco, quien es pretendido por River Plate, contó que "hemos hablado con Nacho de esta situación y él sabe cuál es mi opinión. De todos modos hay cosas que yo no manejo y que no puedo determinar. Esta es una situación donde el único que lo resuelve es él. Nunca le pondría trabas a ningún futbolista, porque si obligo a un jugador a situaciones como quedarse no gano nada. La respuesta final la tendrá el club o la tendrá Nacho"
Sobre qué esperaba en caso de ganar las elecciones de la AFA Marcelo Tinelli, el candidato que apoya el club dijo que "si espero algo no será para Newell's, sino para todos. Obviamente que hay un montón de cosas que se deben cambiar, que se tienen que llevar adelante, que hoy hay cosas que quedaron en el pasado. Creo que la mayoría está cansada de que se repitan todos los años algunas situaciones similares. Hemos perdido calidad en este tiempo, hemos perdido futbolistas jóvenes que se van en muy poco tiempo. Y después están los derechos de televisación y lo importante es que se necesita ese cambio, porque los clubes deben ser sólidos desde un montón de lugares, deben estar obligados a ser sólidos y el que no lo ve no deberá participar".