Ovación

"Nunca dudé en que debía seguir en Central, aunque no me gustaba perder"

Russo dijo que no pensó en renunciar y reconoció: "La gente de Central necesita ya estar en primera". Pondera sin dar nombres precisos a los que se quedaron a pelearla otro año más en la B Nacional.

Domingo 16 de Diciembre de 2012

En cada instante hace hincapié en lo importante que es el grupo que compone el plantel de Central. Pondera sin dar nombres precisos a los que se quedaron a pelearla otro año más en la B Nacional. También destaca con relevancia lo que implica mantener el orden interno para mirar el futuro con otro semblante. Miguel Angel Russo pasará, al igual que toda la familia auriazul, unas fiestas tranquilas debido a que Central terminó en zona de ascenso. Claro que hace unas semanas no tan lejanas, el técnico no la pasó muy bien cuando el equipo no aparecía porque muchos hinchas llegaron hasta pedir su cabeza. Pero el entrenador le confesó en una charla íntima y a fondo con Ovación que jamás pensó en pegar el portazo y dejar el barco en medio del río.

—Ahora que pasó lo peor, ¿en algún momento pensaste en decir no va más?

—No. Los que están siempre a mi alrededor me preguntaban en todo momento cómo estaba. Lo hacían como para protegerme. Pero yo les respondía siempre lo mismo: «estoy tranquilo». Y la verdad es que no dudé en ningún momento pese a que no me gustaba perder. Y eso que tengo la suerte de que en este club gané más de lo que perdí. No obstante, volviendo al tema, sabía que estábamos sentando las bases. En algún momento se agravaron las cosas y hubo que capear la tormenta, es verdad. Aunque lo sacamos adelante porque siempre confiamos en lo que estábamos haciendo.

—¿Pensás en lo mal que la pasaste?

—Ejercito la memoria en todo momento. Recuerdo que el primer día que llegué al club ya había hinchas que me pedían la cabeza de ciertos jugadores, que hoy en día son titulares y muy importantes. Este es un club así y necesita triunfos en todo momento.

—¿En qué lugar se encuentran?

—Donde quiero estar. Pero sé que de ahora en más lo tengo que defender a rajatabla. Ahora vendrá una nueva etapa. Y el objetivo será en su momento los tres puntos ante Merlo. Luego serán los otros tres contra Sarmiento y así hasta el final. No hay que olvidarse de que este año fue muy duro para algunos. Como para otros el semestre fue muy duro ya que pasaron por cosas impensadas. Además toda cicatrización lleva su tiempo. Y también protegí a algunos jugadores de entrada.

—¿Esto lo decís por Nahuel Valentini especialmente?

—No me gusta dar nombres. Sabía que debía proteger a más de uno y tenía que hacerme cargo de algunas cuestiones que ahora no vienen al caso. Pero también sabía que todo estaba en ellos y por eso defiendo tanto a este plantel ya que sacó todo adelante.

—¿Tenés que ir viendo y pensando en muchos temas en todo momento?

—Mido cada paso que doy porque este es un club que enseguida se sale de su eje. Yo quiero calma y tranquilidad para luego poder ejercitar este juego.

—¿Cómo hacías para salir a la cancha ya que recibías reprobaciones de los hinchas?

—El primero que entiende a la gente soy yo. Por eso no me detuve cuando pasaba eso.

—¿No tuviste miedo de perder el idilio como les pasó a muchos entrenadores?

—No. Además si está todo bien tenés que venir y no laburar. Y no es así. Lo mío es trabajo y no salgo de eso, sino no resuelvo situaciones. Y acá tengo que vivir resolviéndolas. La gente de Central necesita ya estar en primera división.

—Apenas llegaste dijiste que el inicio sería complicado. ¿Pensaste luego de lo que vivieron en medio del torneo que iban a llegar así al final?

—La verdad es que con el resultado puesto, todo es más fácil. Pasó lo que pasó y listo. Necesitábamos lograr un protagonismo y lo obtuvimos con un buen nivel de juego. Por eso es que ahora habrá que redoblar los esfuerzos para encarar las 20 fechas que nos quedan. El objetivo es el mismo, aunque ahora lo miramos desde otra posición y lugar. Aspiramos al título y al ascenso. Y para lograr eso habrá que defender lo que hicimos en la faz final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario