Ovación

Nunca antes cuatro selecciones sudamericanas llegaron a cuartos de final

La sorpresa la están dando Paraguay y Uruguay que avanzan hacia las instancias definitorias de Sudáfrica 2010.

Martes 29 de Junio de 2010

Johannesburgo.- Sudáfrica 2010 es ya un hito histórico para el fútbol sudamericano, que con el triunfo de Paraguay hoy colocó por primera vez a cuatro de sus representantes en cuartos de final.

Nunca antes cuatro selecciones de Sudamérica habían estado entre los ocho mejores del torneo: Uruguay, Brasil y Perú lograron un sitio entre los ocho mejores en México 70, y Argentina, Brasil y Perú también lo hicieron en Argentina 78.

El cuadro de cuartos de final de Sudáfrica 2010 permite además algo sin precedentes, cuatro sudamericanos en semifinales, ya que Brasil enfrentará a Holanda, Uruguay a Ghana, Argentina a Alemania y Paraguay al ganador de España-Portugal.

En tanto Chile, el quinto sudamericano participante, había llegado a octavos y ayer quedó afuera al ser eliminado por Brasil.

En Alemania 2006 llegaron Argentina y Brasil a cuartos, en 2002 solo Brasil llegó a esa instancia, en Francia otra vez Argentina y Brasil alanzaron cuartos, en Estados Unidos solo Brasil, en Italia Brasil y Argentina, en México también Brasil y Argentina.

La sorpresa la están dando Paraguay y Uruguay que avanzan hacia las instancias definitorias de Sudáfrica 2010.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS