Ovación

Números que le dan la espalda ante el sabalero

Los recientes datos estadísticos no favorecen a Central, que sólo ganó un partido de los últimos 16 que enfrentó al conjunto sabalero

Sábado 31 de Agosto de 2019

Hay rachas y rachas. Pero a Central hay una que le viene generando un gran dolor de cabeza. Y es enfrentar a Colón. Según indica la historia reciente, Central apenas acopió un triunfo de las últimas 16 presentaciones ante el conjunto sabalero. Sea en el Gigante o en el Cementerio de los Elefantes, donde mañana a las 11 librará una nueva batalla, esta vez por la 5ª fecha de la Superliga. ¿Podrá el canalla cortar la sequía?

El elenco de Arroyito está viviendo una situación adversa a la hora de medir potencia ante Colón. Las estadísticas son contundentes. O lapidarias para los centralistas. Pasaron entrenadores, se renovaron planteles, pero todo siguió prácticamente igual.

De los últimos 16 desafíos (14 en el torneo de AFA y 2 en la Copa Santa Fe), los auriazules solamente pudieron cosechar los tres puntos en una sola oportunidad. En el resto de los partidos entre canallas y sabaleros desde 2007 en adelante hubo ocho victorias para los rojinegros, mientras que igualaron las restante seis.

La única victoria de Central en los últimos 12 años, sea jugando en el Gigante o en el Cementerio de los Elefantes, data del 28 de febrero de 2016. En aquella oportunidad los canallas, dirigidos por Eduardo Coudet, golearon 3 a 0 con dos goles de Marco Ruben (uno de penal) y uno de Giovani Lo Celso.

Aquella tarde Central formó con: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra (66' Pablo Alvarez); Walter Montoya (80' Joaquín Pereyra) , Damián Musto, Franco Cervi y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben (75' Gustavo Colman).

El único sobreviviente con respecto a aquel partido es el volante paranaense Joaquín Pereyra, quien jugó los últimos diez minutos. No obstante, y de no mediar ningún imprevisto, mañana podría ocupar un lugar en el banco de suplentes si es que así lo determina Diego Cocca.

Sin embargo, en la actualidad el contexto es distinto. Aquel partido de 2016, que también se jugó en la 5ª fecha del campeonato, dejó al canalla como líder debido a que anteriormente los dirigidos por el Chacho habían vencido a Godoy Cruz (L) 1-0, Newell?s (L) 2-0, Independiente (V) 2-0, mientras que habían empatado contra River (L) 3-3. Y si bien mañana un triunfo posicionaría a los canallas entre los primeros, la realidad marca que hace tres años atrás Central no tenía la obligación de sumar puntos para permanecer en la categoría como ahora.

Vale destacar además que ese cotejo cortó una racha de 10 años sin victorias frente al Sabalero, ya que el anterior triunfo había sido el 10 de diciembre de 2006, por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito, con goles de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya. El DT auriazuil fue Néstor Gorosito y aquel fue el último partido de Coudet con la casaca auriazul.

Central había formado con: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Garcé, Azconzábal y Cristian Villagra; Eduardo Coudet (88' Paglialunga), Diego Calgaro, Andrés Díaz (61' Darío Conca) y Di María; Alemanno (72' Emilio Zelaya) y Wanchope. Mañana, la historia será otra, claro está. Con otros protagonistas y otro contexto.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario