Ovación

Números que duelen

El equipo del parque enfrenta una situación económica delicada que preocupa a los hinchas.

Viernes 09 de Marzo de 2018

La cuestión económica hace tiempo que es un tema que está en el escenario leproso. Por la falta de fuertes ingresos, a Newell's le costó no sólo armar equipos competitivos sino también tener un andar con tranquilidad. Todo lo contrario, la ausencia de dinero no hizo otra cosa que dinamitar mes a mes la paz interior. Y lo que fue sucediendo por la falta de transferencias importantes (la última fue la de Ezequiel Ponce en diciembre de 2015) es que la entidad se endeudó de manera sustancial, a tal punto que los últimos registros marcan que "el pasivo en un año aumentó en 86 millones de pesos", según las fuentes consultadas por Ovación y que analizaron detenidamente los números que arrojó el balance del año pasado. Las mismas voces indicaron que el déficit mensual oscila "los 3 a 3,5 millones de pesos". Este es uno de los tantos temas que socios leprosos pretenden tratar en la asamblea que debe realizarse el 28 de este mes y que contará con un importante movimiento de seguridad.

Una de las principales preocupaciones, junto al andar futbolístico, por supuesto, está centrado en la realidad económica de la institución. Esa que le ha generado muchos conflictos y que motivó a que la dirigencia optara por bajar los costos del plantel rescindiendo contratos importantes de jugadores de jerarquía como Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, por citar algunos. A pesar de esto, tiempo atrás también le costó afrontar los pagos e incluso los empleados del club padecieron, y lo siguieron haciendo hasta hace pocos días, esta situación de ahogo financiero.

La dirigencia debió salir a vender futbolistas, algunos con pocos partidos y otros sin siquiera haber debutado en primera división. Y cuando esto sucede las entidades interesadas se aprovechan de la situación para sacar provecho.

Más allá del paraguas judicial y el control en cuanto a los movimientos económicos, la falta de recursos importantes que permitieran equilibrar las cuentas llevó a la entidad a engrosar la deuda "a 355 millones, teniendo en cuenta los últimos registros al 30 de junio de 2017".

De acuerdo a lo informado, "en junio de 2016 la deuda era de 269 millones y un año después la misma ascendió a 355, es decir creció en 86 millones de pesos". Los números indican que en promedio "el déficit mensual que tiene Newell's es de alrededor de 3 a 3,5 millones de pesos". De todas maneras, los que siguen con detenimiento los números que arrojó el balance efectuado el año pasado indicaron que "de los últimos ocho meses no hay una información detallada y será solicitada en la próxima asamblea".

Por supuesto que la dirigencia insiste en que hay algunos jugadores que pueden ser vendidos a futuro y que achicarían la deuda, como también con la transferencia de ciertos futbolistas lograron hacer frente a salarios atrasados y que "hoy están prácticamente al día", señalaron desde el club. Al menos para cumplir con lo que exige la Superliga en ese aspecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});