Rusia 2018

Números que dieron negativo

La albiceleste entró por la ventana a Rusia, de la misma manera pasó a octavos de final y por eso quedó en el 16º puesto.

Martes 03 de Julio de 2018

¡Qué distinto! A lo que fue el Mundial pasado. A lo que se esperaba. Tal vez porque siempre se apuesta a más, y sobre todo cuando el mejor futbolista del mundo juega en el equipo. En un seleccionado que venía de ser subcampeón del mundo y que en Rusia se despidió muy temprano y en el puesto 16. Sí, en el último de los que clasificaron a la fase de octavos de final. Y cómo será que hasta Japón quedó arriba de los dirigidos por el casildense Jorge Sampaoli y liderados por el rosarino Lionel Messi.

Claro, si se tiene en cuenta cómo fue la campaña de la selección para llegar a Rusia 2018 no es sorprendente. La clasificación en la última fecha en Ecuador la hizo entrar por la ventana. Y de la misma manera fue como ingresó a los octavos de final tras una fase de grupos olvidable desde el primer partido, en el que apenas igualó 1-1 con la débil Islandia. La gran decepción del 3 a 0 sufrido ante Croacia y el agónico 2 a 1 a Nigeria. Y por eso no extrañó caer frente a Francia por 4-3, pese a ir ganando increíblemente por 2-1 en el amanecer del segundo tiempo.

Los números que influyeron en esta rápida despedida dicen que Sampaoli utilizó a 20 jugadores y que no encontró al equipo. Obvio, Messi jugó los 360' de los 4 partidos. También lo hicieron Otamendi, Mascherano. Tagliafico fue titular en los cuatro pero fue reemplazado (ante Nigeria). Mientras que no tuvo un centrodelantero neto porque en dos partidos actuó Agüero, en otro Higuaín y en el último el DT no puso a ningún 9.

Y a la hora de mirar los números que arroja la computadora salta que no le alcanzó ni con la posesión de pelota: 72 por ciento de arranque con Islandia, 54 por ciento frente a Croacia, 66 por ciento con Nigeria y 59 por ciento ante Francia. Tampoco con los 53 remates ofensivos, los apenas 18 directos al arco (6 goles), los 16 que salieron fuera de los tres palos y los 19 que fueron bloqueados por las defensas rivales. Y ni hablar de los mal ejecutados tiros de esquina, que fueron 24, y de las 6 posiciones adelantadas sancionadas.

Otro rubro curioso y de difícil comprobación es en relación a los pases, que dieron un total de 2.335, las 143 pelotas recuperadas frente a los adversarios y los 399 kilómetros recorridos por los 20 jugadores.

Y lo preocupante fue que muy pocos jugadores zafaron de la consideración negativa de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});