Ovación

"Ñuls no es vistoso,pero sí es efectivo"

Coniglio habló de su buen presente en Olimpo y del partido ante los rojinegros. El ex canalla tomará el duelo "con total naturalidad"

Sábado 27 de Mayo de 2017

El delantero Fernando Coniglio se formó en las inferiores canallas y hoy será titular en Olimpo ante Newell's en el Coloso. "Obviamente que tengo la mejor onda con Central, que es el club en el que hice las inferiores y donde jugué, pero no por eso veo a Newell's como un rival como lo pueden sentir los hinchas. Es un partido que tomo con total naturalidad", expresó el atacante en diálogo con Ovación. Y respecto a Newell's indicó: "Por ahí no es un equipo vistoso pero sí efectivo, aunque en los últimos partidos no tuvo esa suerte. Tendremos que aprovechar la buena racha nuestra y la mala de ellos". Es que los rojinegros arrastran tres caídas en fila y los bahienses dos victorias al hilo. "Estoy pasando el mejor momento desde que llegué a Olimpo", aseguró.

Se están jugando cosas importantes con la permanencia pero llegan entonados porque los dos últimos partidos fueron con victoria.

El tema de la permanencia es el objetivo que nos planteamos. Obviamente se vive distinto a cualquier otra situación porque perder la categoría sería algo muy triste porque el club está en crecimiento. El desafío es mantenerse y estamos en un buen momento. Llegamos con un par de victorias, pero los de abajo también ganaron, así que la lucha va a ser hasta el final.

¿En base a qué lograron estas últimas victorias?

El equipo ya venía bastante bien, demostrando que podía asentarse. Tratamos de ser un equipo ordenado y que genere bastante situaciones por partido. En las últimas fechas fuimos más efectivos y la solidez defensiva que siempre tuvimos nos ayudó para hacernos más fuertes.

bEstoy pasando el mejor momento desde que llegué a Olimpo. El año pasado me tocó jugar, pero fue bastante irregular. Ahora, con la llegada del nuevo técnico (Mario Sciacqua) primero tuve que esperar y después me tocó jugar, pero también salir. En las últimas fechas volvió a confiar en mí y por suerte la cosa cambió, porque en los dos últimos partidos hice tres goles.

¿Qué tipo de rival ves en Ñuls?

El sistema de juego que presentó Newell's durante todo el torneo fue regular, fue un equipo ordenado defendiendo y con jugadores arriba que marcaron la diferencia. Por eso están en los puestos encumbrados. Por ahí no es un equipo vistoso pero sí efectivo, aunque en los últimos partidos no tuvo esa suerte. Tendremos que aprovechar la buena racha nuestra y la mala de ellos.

¿Las tres derrotas consecutivas de Newell's son esos golpes anímicos de los que el rival puede sacar una ventaja?

Puede ser, pero a la hora que empieza el partido no creo que le pese a nadie, al menos a jugadores de la categoría que tiene Newell's. El golpe que pueden sentir es que en las últimas tres fechas se les escapó la chance de pelear el torneo. Pero nosotros no pensamos tanto en eso. Tampoco en si hay o no hay hinchas.

Ya que lo nombraste te pregunto, ¿que sea a puertas cerradas no es una ventaja para ustedes o hubiesen preferido jugar con público?

Cualquiera de nosotros hubiese querido que haya gente. Todos sabemos que jugar en cualquier cancha de Rosario es especial porque siempre hay un buen marco. Hubiese sido lindo que se juegue con hinchas.

Por lo menos no va a haber nadie que se pueda acordar de vos.

Y, los pocos que estén en la cancha seguramente alguna puteadita me van a decir, pero es normal en el fútbol argentino.

¿Y teniendo en cuenta que te formaste y debutaste en Central es un partido especial?

Lo vivo de manera normal porque ya me tocó enfrentar a Newell's en otras oportunidades. Obviamente que tengo la mejor onda con Central, que es el club en el que hice las inferiores y donde jugué, pero no por eso veo a Newell's como un rival como lo pueden sentir los hinchas. Es un partido que tomo con total naturalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS