Ovación

Nuevo título merengue

Real Madrid, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, superó por 2 a 0 a Sevilla, que tuvo a Federico Fazio y Nicolás Pareja como titulares, y obtuvo su segunda Supercopa de Europa.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Real Madrid, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, superó por 2 a 0 a Sevilla, que tuvo a Federico Fazio y Nicolás Pareja como titulares, y obtuvo su segunda Supercopa de Europa.

El partido se disputó en Cardiff, Gales, fue dirigido por el inglés Mark Clattenburg y correspondió a la edición número 40 del certamen europeo que tuvo como protagonistas al último campeón de la Liga de Campeones de Europa (Real Madrid) y al ganador de la Liga de Europa (Sevilla).

Cristiano Ronaldo anotó a los 30 minutos, luego de un pase de larga distancia del galés Gareth Bale, y a los 49 minutos, con un remate fuerte de pierna izquierda, frente al arquero portugués Beto.

El conjunto madrileño, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, tuvo en el banco de los suplentes al rosarino Angel Di María, quien estaría en los planes de París Saint Germain de Francia y Manchester United de Inglaterra.

Con esta conquista, Real Madrid no solo obtuvo el primer trofeo del segundo semestre y el inicio de la temporada 2014/2015, además logró su segunda Supercopa de Europa.

Su primera conquista se produjo el 30 de agosto de 2002 cuando venció 3-1 a Feyenoord de Holanda, en Mónaco.

En tanto, Sevilla, que fue campeón en 2006, acumuló la segunda derrota en dicha definición: en 2007 perdió 3-1 ante Milan.

Real Madrid y Sevilla se prepararán para el comienzo de la liga española que tiene fecha de inicio el sábado 23 de agosto.

Real Madrid llegaba a este partido con poco rodaje. Sus internacionales mundialistas llevaban poco más de una semana de entrenamiento, pero el equipo no se olvidó acelerar y aprovechar el menor descuido de los rivales y, sobre todo, golpear como siempre. Sevilla por su parte, defendió muy atrás la mayor parte del partido y echó de menos la dirección y las rápidas transiciones del croata Ivan Rakitic.

Casillas, otro fo- co de atención del partido por la serie de errores que cometió en sus últimos partidos, ayer resolvió bien todas las ocasiones en que fue puesto a prueba, tres, y se ganó probablemente el derecho a la titularidad. a temporada.

La victoria de le permite solñar a los madrileños con ganar los seis títulos esta temporada e igualar la gesta de Barcelona, que en 2009 ganó la liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS