Ovación

Nuevo o revalidado, campeón del Litoral de hockey se busca

Desde las 20, Gimnasia buscará el título del torneo del Litoral tras seis años y Provincial A defenderá el que ganó el año pasado.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Gimnasia y Esgrima Rosario (GER) y Provincial A dirimirán hoy la llave que da acceso al altar del hockey local, el del campeón del torneo del Litoral, en la primera división de damas. Uno, GER, quiere volver a lo más alto del deporte después de seis años sin títulos en la máxima categoría. El otro, Provincial, quiere conservarlo, ya que fue el monarca 2017. Desde las 20 se pondrán cara a cara en un remozado estadio Mundialista, que promete estar teñido de los respectivos colores y a la vez colmado. Eso sí, si el tiempo lo permite, porque el servicio meteorológico no tira los mejores presagios.

Por lo mostrado hasta aquí, GER fue un indiscutido merecedor del rol de finalista. Arrancó el año con una base sólida, sin algunos nombres de peso pero con buenos sustitutos y desde el principio fue protagonista. En los inicios de la competencia tuvo algún que otro traspié, como todos, pero cuando tomó impulso se puso serio. Uno de los equipos de mayor potencia física en el Litoral, además se jactó de haber podido explotar en buena medida el juego colectivo, su fuerte, pero también la calidad individual de muchas de sus jugadoras. A Provincial todo le costó más. Porque después del deleite que le significó obtener el campeonato frente a Duendes en 2017, con un juego exquisito a lo largo de todo el año, el equipo se desarmó. Casi la mitad del plantel cambió y tres de sus referentes partieron a Europa a hacer sus primeras experiencias. El equipo fue una montaña rusa de emociones y rendimientos en ese semestre, pero ya en el segundo se acomodó, con la vuelta de esos nombres clave para su funcionamiento y con más alma y corazón que el hockey de otros momentos.

Pero hoy se juega el partido decisivo y todo lo demás queda atrás. La final es la final y desde que rueda la bocha ya nada más importa. Litoral tendrá hoy un nuevo campeón. O no. Pero que el partido será un platazo, no lo duda nadie.

El partido que definirá al campeón del Litoral 2018 no será el único hoy en el Mundialista. También se definirán los puestos finales del Top 8. Además, el orden de los 6 primeros determinará cómo se jugará el torneo que se hará en dos fines de semana siguientes (inicia el próximo), con los 6 mejores equipos de Córdoba. Será un nuevo Interasociaciones.

Hoy, entonces, desde las 18, por el tercer puesto se medirán Duendes v. Universitario, en un nuevo clásico del barrio Las Delicias. A las 16, jugarán por el quinto lugar, Jockey Club v. Old Resian, y a las 14, por el séptimo, Atlético del Rosario v. Fisherton.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});