Gimnasia es un rival que le cae muy bien a Newell's. Es que con la victoria de esta tarde en La PLata, la Lepra dio por tierra con varias rachas negativas, como el hecho de haber vuelto al triunfo luego de nueve fechas sin poder hacerlo en el Clausura y los 13 encuentros que debieron pasar para volver a gritar una victoria en condición de visitante. Ni hablar del hecho de que a Gimnasia lo tiene de hijo, puesto que es el séptimo encuentro consecutivo en que los rojinegros vencen al Lobo platense.
Debieron pasar nueve fechas de desazón y sufrimiento para que Newell's vuelva al triunfo, dejando atrás una nefasta racha de nueve encuentros en los que sólo había cosechado dos puntos, productos de sendos empates ante Huracán y Arsenal.
Cabe recordar que la última victoria en el torneo fue en la 2ª fecha ante Lanús por 2 a 1.
En el medio pasaron derrotas ante Tigre (1-0), Independiente (4-0), Argentinos (2-0), River (2-1), Vélez (2-0), Quilmes (3-1) y Banfield (1-0).
Pero lo más importante de esta victoria es que los rojinegros lograron detener la caída pronuncada que venía teniendo el equipo.
La otra racha que tiró por tierra es la de los 13 encuentros que hacía que no podía ganar fuera de Rosario, con siete derrotas consecutivas.
Es que hasta este partido, Newell's llevaba 229 días sin victorias, desde el 12 de septiembre de 2010, cuando le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors,en La Paternal, con goles del venezolano Gabriel Cichero y la Pulga Luis Miguel Rodríguez, de cabeza. Desde allí actuó 13 veces como visitante (11 por torneos de AFA y 2 en la Copa Sudamericana) y logró 5 empates y 8 derrotas.