Ovación

Nuevas medallas para la Argentina en el mundial de deportistas trasplantados

El seleccionado nacional de atletas obtuvo nuevas medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas tenis, natación y golf. También hubo destacadas actuaciones en ciclismo.  

Viernes 28 de Agosto de 2009

La Argentina continúa con su cosecha de medallas en los XVII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que tienen lugar en la ciudad de Gold Coast, Queensland, Australia. En la última jornada, otra vez el porteño Ariel Baragiola (ya ganador del bronce individual en squash) y su compañero Gastón Díaz de Mar del Plata obtuvieron la medalla de oro en tenis doble en la categoría senior, tras vencer en la final al combinado de Inglaterra conformado por la dupla Knox y Mc Garry.

En tanto, Eduardo Monti y Facundo Brandana ganaron la medalla de bronce en la misma disciplina pero en categoría adultos, luego de un duro partido contra el equipo sudafricano compuesto por Steyn y Van Der Berg.

También la dupla Rosana Mateos (de Mendoza) y Diego Valenzuela (de Tres Arroyos) hizo podio en tenis doble mixto al vencer al combinado local, mientras que los porteños Ricardo Arce y Alberto Caraoghlanian sumaron una medalla de plata en dobles masculino.

Por otra parte, el nadador Roberto Onreita (oriundo del partido bonaerense de Rauch) obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros libres.

Otras dos preseas las sumó la rionegrina Teresa Paniceres: obtuvo una medalla de bronce en los 100 metros Freestyle (estilo Libre) categoría adultos y otra en los 400 metros Freestyle (estilo Libre). La restante representante de Río Negro, Patricia Woudwijh, obtuvo el cuarto puesto en los 100 metros Freestyle (estilo Libre) en la categoría súper senior, y Eduardo Monti, de Córdoba, obtuvo la medalla de plata en golf.

También se destacó la actuación de los sanjuaninos Gustavo Escudero y Enrique Lima en ciclismo.

La XVII edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados tendrá lugar hasta el 30 de agosto.

Los deportistas que representan al país están nucleados en Adetra (Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina), organismo que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Salud de la Nación a través del Incucai, organizaciones provinciales, municipales, laboratorios, organizaciones intermedias y de las gestiones particulares de cada uno de los participantes para poder viajar.

El evento es organizado por World Transplant Games Federation (WTGF) y en él participan más de 2.000 atletas de 50 países.

En la última edición de los juegos, que tuvo lugar en 2007 en Tailandia, los deportistas argentinos obtuvieron un total de 39 medallas y batieron 5 récords mundiales. En aquel entonces, el país quedó en el puesto siete de 52 dentro de la clasificación final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS