Ovación

"Nuestra meta es volver a estar en los Juegos"

Tatiana Rizzo, líbero de Las Panteras, hace cuentas tras la nueva clasificación al Mundial.

Martes 17 de Octubre de 2017

La líbero del seleccionado argentino femenino de vóley Tatiana Rizzo fijó como nuevo objetivo grupal "volver a estar en unos Juegos Olímpicos", después de asegurarse este domingo la clasificación al Mundial de Japón 2018.
Rizzo expresó que el equipo se puso "varas muy altas" desde la irrupción de la actual generación de jugadoras, que ya participaron del anterior Mundial (Italia 2014) y también de Río de Janeiro 2016, el primer Juego de la historia para el seleccionado femenino.
"Siempre que se consigue un objetivo importante, lo más difícil es mantenerse. Poder clasificarnos nuevamente a un Mundial era todo un desafío y lo logramos. Ahora queremos volver a estar en unos Juegos Olímpicos", proyectó.
Argentina jugará un Mundial por sexta vez y segunda ocasión consecutiva, algo que sólo logró esta generación denominada Las Panteras. Las anteriores participaciones fueron en Brasil 1960 (mejor resultado histórico con un octavo puesto), Perú 1982, China 1990, Alemania 2002 e Italia 2014.
Rizzo entendió que el roce internacional del plantel argentino fue un factor determinante para disputar nuevamente una Copa del Mundo. "Es que el nivel y el volumen de juego que se adquiere en el exterior es diferente al que se encuentra en nuestro país. Todo es más profesional, los entrenamientos son en doble turno, el nivel de los equipos es más alto y la presión de tener que rendir siendo extranjera también te hace crecer", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario