Novak Djokovic fue operado de la rodilla y le apunta a llegar a los Juegos Olímpicos de París

El serbio, que tuvo una lesión de menisco de la rodilla derecha tras eliminar a Francisco Cerúndolo, buscará llegar en condiciones a los JJOO con el fin de conseguir lo que le falta: la medalla de oro

Miércoles 05 de Junio de 2024

Novak Djokovic protagonizó una batalla emocionante ante Francisco Cerúndolo que le provocó una lesión en el menisco de la rodilla derecha y, por ende, lo obligó a renunciar a los cuartos de final de Roland Garros. El serbio no perdió el tiempo y se sometió a una cirugía quirúrgica en París tras consultar a varios especialistas. La idea es poder llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto. Vale recordar que a su brillante palmarés sólo le falta el oro olímpico.

La lesión de rodilla de Djokovic, producida en el encuentro de octavos de final de Roland Garros ante Cerúndolo, le hizo en primera instancia dudar de su continuidad en el torneo parisino, oficializando la renuncia horas después. Novak se sometió a una resonancia magnética en la que se detectó el desgarro en el menisco y tras consultar con varios médicos tomó la determinación de pasar por el quirófano.

Los tiempos mínimos de recuperación son de un mes, por lo que Djokovic tendría que renunciar a su presencia en Wimbledon, relegando el puesto número uno en el ranking, y tendría su principal objetivo de regreso en los Juegos Olímpicos, cita en la que nunca ha conseguido ganar y que en este 2024 se celebra en las instalaciones de Roland Garros, el mismo lugar en el que se produjo su lesión.

Embed

"Estoy muy triste de anunciar que debo abandonar y darme de baja en Roland Garros. He jugado con el corazón y dado todo en el partido de ayer, pero desafortunadamente, debido a un desgarro en el menisco de mi rodilla derecha, mi equipo y yo hemos tenido que tomar la dura decisión después de consultarlo y considerarlo cuidadosamente", anunció Djokovic en la jornada del martes en las redes sociales después de que se oficializara el abandono del vigente campeón del torneo.

>>Leer más: Roland Garros, sin argentinos tras la caída de Fran Cerúndolo ante Novak Djokovic

El sueño del serbio

No es habitual ver a Djokovic teniendo que irse de un torneo por lesión y menos aún que tenga que pasar por el quirófano y se pierda otro Grand Slam, pero a sus 37 años los problemas físicos le llegaron en un momento de la temporada clave. Ahora tiene en mente un objetivo al que quiere llegar en un ciento por ciento.

Embed

Los Juegos Olímpicos de París, cuya competición de tenis se inicia el 27 de julio (hasta el 4 de agosto), pasan a estar marcados en rojo por parte de Novak Djokovic, que intentará llegar a esa cita y luchar por el oro olímpico que se le ha atragantado a lo largo de su carrera. Hasta la fecha, el bronce en Pekín 2008 es el mejor resultado del serbio en unos Juegos. En Tokio 2021 perdió el partido por el tercer puesto con el español Pablo Carreño.

Embed - DJOKOVIC REGAÑA a ROLAND GARROS por su LESIÓN DE RODILLA