Ovación

Novak Djokovic batió el récord de títulos de Masters 1000

El serbio derrotó en la final del torneo de Miami al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-3. Ya suma cuatro títulos en lo que va del año.

Domingo 03 de Abril de 2016

El serbio Novak Djokovic alcanzó hoy el récord de 28 títulos de Masters 1000 en su carrera al batir en la final del torneo de tenis de Miami al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-3.

El número uno del mundo superó la marca de 27 Masters 1000 que compartía con el español Rafael Nadal y quedó en solitario como el máximo ganador de la serie de nueve torneos que sigue en importancia a los cuatro Grand Slams. Por detrás se ubican el suizo Roger Federer (24) y el estadounidense Andre Agassi (17).

Con su sexta corona en Crandon Park -la tercera consecutiva-, el serbio igualó además a Agassi como el máximo ganador del torneo. El serbio lleva 16 triunfos seguidos en Miami, donde ganó en 30 de sus últimas 31 presentaciones.

Djokovic no tuvo inconvenientes en batir a un Nishikori con algunos problemas físicos y sigue imparable en un 2016 en el que ya suma cuatro títulos tras sus consagraciones en Doha, el Abierto de Australia e Indian Wells. En total, acumula ya 63 trofeos en su carrera.

Su única derrota del año fue en Dubai, donde debió retirarse en su encuentro de cuartos de final ante el español Feliciano López por una infección en el ojo.

“Ha sido una temporada increíble en canchas duras con los títulos en Indian Wells y Miami”, dijo Djokovic. “Miami es donde todo comenzó para mí, aquí gané mi primer gran título”, añadió el serbio, que se consagró por primera vez en 2007 en el torneo del estado de Florida.

“Se me eriza la piel al pensar en esos recuerdos. Ese torneo ha marcado la base sobre la cual vino todo lo demás”, aseguró Djokovic.

El serbio se mostró hoy superior a Nishikori en todo momento y, más allá de la resistencia que plantó el japonés en el final, cerró el encuentro con autoridad en 90 minutos de juego.

Nishikori, número seis del ranking, no pudo lograr el primer título de su carrera en un torneo de Masters 1000. El japonés, que debió ser atendido en el segundo set por unos problemas en la rodilla izquierda, se mostró impreciso y cometió 30 errores no forzados.

“Siempre es duro jugar contra Novak”, lamentó Nishikori. “Tiene una gran defensa, así que es difícil quebrar su juego. Y estaba ventoso, así que no podía ser demasiado agresivo”, evaluó el nipón.

Djokovic, que tiene un récord de 28-1 en la temporada, intentará seguir con un imparable marcha en la gira europea sobre arcilla, que tendrá dentro de una semana su primera parada importante en el Masters 1000 de Montecarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario