Sábado 11 de Enero de 2020

Doble propuesta de jerarquía en el césped

La reunión sabatina a disputarse hoy en San Isidro contará con una doble propuesta selectiva, destinada para veloces en primer término donde seis yeguas de 3 años y más, a peso por edad animarán el Clásico Enero, mientras que el cierre del doblete jerárquico está reservado para siete fondistas, quienes protagonizarán los 2.000 metros del Clásico Botafogo. Entre las sprinters se producirá un atractivo duelo de las gateras al disco y allí, Dona True asoma como firme candidata. Le tomará examen la veterana Campera Oca. En tanto, Pestañas Arqueadas hará las veces de tercera en discordia. A renglón seguido medirán fuerzas los especialistas en la larga distancia, entre los que se destaca Special Dubai, quien tratará de hacer valer la ventaja en los kilos ante el fogueado Fantasioso.

Latino: Palermo nominó a Miriñaque

La Comisión de Carreras del hipódromo de Palermo nominó al tordillo Miriñaque como su representante de cara al próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (2.000 metros), a desarrollarse el 14 de marzo en el césped de San Isidro. De esta manera, la prueba organizada por la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF) se aseguró la presencia del Mejor 3 Años Macho de la última temporada en nuestro país.

Huracán Estival ganó el Handicap Liloy

Accionando al son de la banda por el flanco interior, el zaino doradillo Huracán Estival se reencontró con la senda triunfal, poniéndole su nombre al Handicap Liloy, cotejo que jerarquizó la jornada corrida ayer en la arena normal de Palermo. El hijo de Hurricane Cat bajó a una categoría más accesible haciendo valer su acostumbrado rush final, tras acompañar a los punteros John Snow, Romanticón Key y Orpen Full. En los 200 finales los emparejó y pasó a comandar para llegar a la sentencia conservando 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Art Show, quien otorgó ventajas y luego ganó terreno ráudamente, aunque sin comprometer al vencedor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario