Ovación

Notiturf

Lunes 12 de Agosto de 2019

La Polla ya tiene un candidato "calificado"

Dejando inmejorable imagen, el potrillo Amiguito Calificado sacó chapa para convertirse en firme candidato para ganar la Polla, al adjudicarse el Clásico Miguel Cané, prueba que inició el doblete selectivo. Conducido a la descubierta por Juan Carlos Noriega, el pupilo del stud y haras Don Nico brindó un verdadero espectáculo haciendo valer su pique inicial desprendiéndose fácil de sus perseguidores y luego en la recta decisiva escapó hacia la meta con solvencia cruzándola con 6 cuerpos de ventaja sobre Piranesi en el excelente registro de 1' 34'' 09c para la milla de arena pesada. De esta manera, mantuvo el invicto iniciado en el césped de San Isidro, continuado en este ámbitoy distancia tras superar por la cabeza a Most Gero (a punta de guapeza desde los 400 metros al disco). Ahora irá en busca del primer paso de la Triplecorona y por lo demostrado tiene con qué ceñirse la gema.

Evincing hizo valer sus mejores antecedentes

Completando la doble propuesta de jerarquía, Evincing hizo pesar su roce en los cotejos del proceso selectivo, poniéndole su nombre a la edición 2019 del Clásico Luis María Campos. La hija de Equal Stripes ya había dado muestras de ser una ejemplar importante, tras salir de perdedora y ratificándolo después al escoltar por partida doble a Joy Epífora en los grandes premios Jorge de Atucha y Juvenile Fillies de las Estrellas, gestiones que resultaron infranqueables para la invicta Joy Canela, quien cayó con todos los honores escoltándola desde 1 1/2 cuerpo, tras luchar con la vencedora desde los 400 metros finales.

Dan por cumplidas varias sanciones

El hipódromo de Palermo informó que fueron levantadas las sanciones que pesaban sobre los entrenadores Roberto Pellegatta, Elvio Bortulé, Roberto Cabrera y Justo Alonso, quienes podrán volver a presentar sus ejemplares a partir del 1º de septiembre. También dieron marcha atrás con la pena aplicada al cuidador Gustavo Romero quien presentó a Amiguito de lo Ajeno, ya que se constató que hubo un error administrativo por parte del Cenard.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario