Ovación

Notiturf

Jueves 11 de Julio de 2019

Trasparenza dominó a metros de la sentencia

La zaina Trasparenza aprobó con creces en su primera incursión fuera de las condicionales, al adjudicarse el Handicap Cipayo, cotejo de mayor valor relativo desarrollado ayer en la pista auxiliar normal de San Isidro. Accionando de menor a mayor, la conducida por Pablo Falero fue escalando ubicaciones para ponerse como escolta de la puntera Signorina Forli en los 200 y desde ahí cargó con fuerza para dominarla en los últimos 50 metros y estirarle 1 cuerpo al momento de trasponer la sentencia. La vencedora empleó un registro de 1' 10'' 91c para cubrir los 1.200 metros.

San Isidro: 11 milleros en el Clásico 9 de Julio

El Clásico 9 de Julio (Grado II, 1.600 metros, césped), una de las carreras con mayor historia dentro del calendario de San Isidro, encabezará la doble propuesta de la reunión a correrse el sábado venidero (la restante prueba de importancia será animada por yeguas veloces en el kilómetro del Clásico Producción Nacional. En la milla habrá 11 participantes en las gateras y allí se producirá un nuevo duelo entre El Benicio y Hat Mario, quienes empataron el primer puesto en la edición del año último. Junto a ellos estarán: Nacho Surge, reciente ganador del Gran Premio Osaf (Grado I); Seas Alabada y Strategos, quien lució su mejor nivel tras obtener el Clásico Pippermint. El resto de la grilla la conforman: Bobby Jones, Callupino, Catch Halo, Dominick, Pembe Savanna y Teodisio Joy.

El haras Firmamento manda por duplicado

Comparando las estadísticas generales y clásicas, el Haras Firmamento solamente en su rol de criador se ciñe el liderazgo en ambas versiones. El padrillo Equal Stripes, Bernstein entre los abuelos maternos y la caballeriza Asunción, también se muestran al tope de los ránkings que contemplan unicamente las actuaciones en las pruebas mejor rentadas. Con 16 clásicos ganados al concluir el primer semestre, la cabaña de la gaviota sumó 12.359.048 pesos en premios, cifra que le permitió sacarle una considerable diferencia a La Quebrada, mientras La Pasión, Abolengo y El Paraíso completan los primeros cinco lugares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario