Ovación

Notiturf

Martes 09 de Julio de 2019

Atiko Rye buscará dar el salto de calidad

Doce milleros de 4 años en adelante -ganadores plurales- le pondrán la cuota de jerarquía a la jornada platense cuando tomen parte del Clásico 9 de Julio "Día de la Independencia". Dentro de un panorama parejo, la prueba a resolverse en 11º turno puede servir para que el zaino Atiko Rye haga valer su breve y positiva campaña. Ya pagó el lastre fuera de las condicionales con el reciente 3º a 2 1/2 cuerpos de Golden Roman y ahora se apresta a recuperar el ritmo ganador ante Luk Joy, rival que cuenta con fogueo como para probar sus aptitudes.

Lucido hat-trick de Jorge Ruiz Díaz en USA

El jockey correntino Jorge Ruiz Díaz, quien fue unos de los jinetes destacados en el Independencia hace tiempo atrás y que luego coronó su palmarés afincándose en el turf porteño, sigue demostrando sus dotes corriendo ahora en los Estados Unidos (actualmente compitiendo en Maryland). Así lo ratificó el pasado sábado consiguiendo un destacado triplete en Laurel Park, llevando al disco a Madame X, Past Perfect y Two Step Sis. En la temporada cosechó 35 victorias sobre 224 carreras disputadas.

Dancing Again pasó de largo con lujosa acción

Haciendo gala de una larga y poderosa arremetida iniciada por el flanco exterior en los albores de la recta final, el zaino Dancing Again sacó provecho del trámite intenso planteado por Enzo de Oro y Mallol, alcanzando a este último en los 300 finales y desde ahí escapó rumbo a la sentencia libre de contratiempos, cruzándola con 2 1/2 largos de ventaja en el cómodo desenlace del Clásico Invierno, cotejo central de la reunión corrida ayer en Palermo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario