Martes 04 de Junio de 2019

Handicap y Especial en la agenda platense

Dos pruebas más allá del llano jerarquizarán la reunión a correrse hoy en La Plata. Se trata del Handicap 132º Aniversario del Club Gimnasia y Esgrima (7º turno, 1.000 metros, yeguas de 6 años y más ganadoras plurales) y el Especial Haras Vadarkblar (11º turno, en la milla, para todo caballo de 4 años y más). En la primera de ellas, Confianza Sobra buscará extender la serie, mientras que en la restante se destaca Cocktail Designer.

Estadista Rate brilló en el Clásico de La Punta

La potranca Estadista Rate ratificó en la pista los antecedentes con los que llegaba, obteniendo con facilidad el Clásico Estrellas Provincias Argentinas, disputado el domingo en La Punta, San Luis. Mantuvo su condición de invicta al cabo de tres salidas accionando en la vanguardia y se desprendió fácil en los 400, para llegar a la raya acumulando 4 largos de ventaja sobre Regatta, en 56'' 60c para el kilómetro.

La Bajadita cargó en el momento oportuno

Apoyada en una larga y medida atropellada interior, la zaina La Bajadita alcanzó la primera victoria jerárquica de su productivo historial -en su segunda presentación fuera de las condicionales-, al adjudicarse el Handicap Pasión, corrido ayer en la arena normal de Palermo. La conducida por William Pereyra sacó provecho al trámite intenso planteado por Zensational Won y White Chapel, dominando en los 100 finales y desde ahí -a rigor de látigo- le estiró 3/4 cuerpo sobre White Chapel, quien a su vez mantuvo el placé conservando el pescuezo de ventaja ante la carga final de Pora Mí, adversaria que por 1/2 cabeza desplazó al 4º lugar a Zensational Won.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario