Martes 28 de Mayo de 2019

Tres Especiales en la agenda platense

Especiales destinados para mediofondistas y veloces le pondrán la cuota de jerarquía a la cartelera de hoy en La Plata. Se trata del Haras Arroyo de Luna (3º turno, 1.700 metros) donde medirán fuerzas yeguas de 3 años en adelante y allí, Delivery on Line asumirá el rol protagónico. Tres carreras después será el momento de los potrillos dosañeros quienes le darán vida al "As del Paraíso" (1.200 metros), cotejo que contará con la presencia del regular Inambú Key como firme candidato. Ya sobre el final (13º turno), ocho yeguas protagonizarán el "Día de la Patria". Serán doce cuadras accesibles para que la fogueada Holiday Glory recupere la senda de la victoria.

Victorias de Sankalpa y Trae el Efectivo

La potranca Sankalpa y el potrillo Trae el Efectivo iniciaron sus campañas dejando gran impresión de cara al futuro, al adjudicarse los especiales Juan P. Artigas y Julio F. Penna, pruebas que jerarquizaron la jornada desarrollada ayer en la arena normal de Palermo. En primer término, la hija de True Cause accionó de menor a mayor y en la recta desató una poderosa atropellada que le permitió alcanzar en los 200 a la puntera Beauty Romance, rival a la que dominó cerca de la raya estirándole 3/4 cuerpo de ventaja. Luego, entre los machos, Trae el Efectivo se afirmó en la vanguardia desde la partida rechazando las cargas de varios adversarios, desprendiéndose con autoridad en los 300, para llegar al disco acumulando 4 largos sobre Chemin Du Ciel.

Clásico para veloces mañana en San Isidro

San Isidro abrirá sus puertas mañana haciendo caso omiso al paro nacional, concretando una reunión de 17 carreras en la pista de arena, entre las que se destaca el Clásico Adolfo P. Giovanetti (12º turno, 1.200 metros). La prueba tendrá en las gateras a siete veloces de 3 años y más. Dentro de un lote parejo, el zaino Endler quien se sacó de encima la reprise escoltando desde el pescuezo a Tamagochi, buscará revertir el marcador apoyado en los 2 kilos de ventaja. Del resto, el experimentado Don Trueque asoma como el tercero en discordia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario