Ovación

"Nos robaron", dijo Lorente al criticar al árbitro del partido ante Banfield

Pensó que el paso de las horas lo iba a tranquilizar, pero nada de eso ocurrió. Al contrario. Acumuló más calentura. Guillermo Lorente atendió el llamado de Ovación y en cada respuesta dejó el sello de su bronca. Es que el presidente de Newell’s está convencido de que el arbitraje de Gabriel Favale ante Banfield fue sencillamente bochornoso.

Domingo 27 de Septiembre de 2009

Pensó que el paso de las horas lo iba a tranquilizar, pero nada de eso ocurrió. Al contrario. Acumuló más calentura. Guillermo Lorente atendió el llamado de Ovación y en cada respuesta dejó el sello de su bronca. Es que el presidente de Newell’s está convencido de que el arbitraje de Gabriel Favale ante Banfield fue sencillamente bochornoso. Imposible de explicar y entender para el dirigente leproso: “Favale nos robó. Nos metió la mano en el bolsillo. De otra manera no se puede entender lo que hizo. El penal que cobró lo vio sólo él, adicionó siete minutos para poner cada vez más nerviosos a los jugadores y fue el único culpable de la locura del final. Por suerte no se desató una batalla campal, pero si pasaba algo la culpa era de él”, afirmó Lorente, ayer desde su domicilio.

  —Por lo visto está más caliente que el viernes en el vestuario.
  —Sí, pensé que me iba a calmar, pero estoy más caliente. El viernes me quedé sin hablar en el vestuario porque si en ese momento lo encaraba a Favale no sé que hubiera pasado. Ahora tengo más impotencia todavía. No me entra en la cabeza lo de Favale. En un minuto nos hizo un desastre en todo sentido. No hay derecho que nos metan la mano en el bolsillo así. Porque los jugadores de Newell’s cobran premios por puntos y por la posición que ocupan en la tabla, y Favale ya nos robó tres. También están los dos que nos robó Pompei contra Boca cuando no vio la mano clara de Marino. Tenemos cinco unidades menos por culpa de los árbitros. Cuando pasó lo de Boca no dijimos nada porque se sabe que en La Bombonera siempre hay alguna ayuda para el local. Pero lo del viernes pasó los límites. Es evidente que algo hay en contra de Newell’s. Cómo puede ser que vio que Boghossian tenía un pie en posición adelantada en el gol que le anuló y no vio que Machuca le sacó limpia la pelota al jugador de Banfield.

  —¿Pensás que Favale es un mal árbitro, tuvo una mala noche o está ensañado con perjudicar a Newell’s?
  —Quiero pensar que tuvo una mala noche, pero la verdad no sé. Particularmente me llama la atención cómo nos perjudicó. Es hora de que alguien tome cartas en el asunto y salga a pedir disculpas. Debe haber un reconocimiento de los errores cometidos. No alcanza con que lo paren por una o dos fechas. Lo de Favale fue alevoso y da para pensar que hubo algo más.

  —¿Vas a llamarlo para pedirle una explicación?
  —No, directamente el lunes o martes cuando vaya a la AFA voy a hablar con Grondona. Esto no puede quedar así. Favale o alguien de la Asociación de Arbitros tiene que salir a pedir disculpas. La idea de la comisión directiva de Newell’s es presentar formalmente una queja en la AFA y llevar un video del partido para que todos analicen lo qué pasó. Como presidente debo guardar la compostura, pero en esta no me puedo quedar callado.

  —¿Qué pasa si Favale lo informa a Peratta por los desmanes del final?
  —Eso sería el colmo. Ahí sí vamos a pedir que lo atienda un psicólogo porque evidentemente no está bien.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario