Ovación

"Nos preocupa la seguidilla de lesiones del Chelito Delgado", admitió el médico de Central

Lo sentenció Marcos Diez, facultativo del plantel canalla. Dijo que al delantero le costó adaptarse a la intensidad del fútbol argentino. Admitió que Cervi quiso ocultar la lesión para jugar ante Newell's.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

A casi nueve meses de su vuelta a Central, a César Delgado todavía le sigue costando mucho adaptarse al fútbol argentino. Le está costando tanto, que a sus doce años afueram en los que estuvo en el fútbol mexicano y francés se le suma también una seguidilla de lesiones que complicaron seriamente su rendimiento a lo largo de la temporada. Un síntoma clarísimo de esto lo marca el propio médico del plantel canalla, Marcos Diez, quien admitió que al Chelito "le costó adaptarse" a la intensidad del fútbol argentino y admitió que "con los antecedentes de lesiones durante toda su carrera y a su edad es entendible que le sea difícil llegar al ciento por ciento a cada partido". 
 
El facultativo también aceptó que lo emocional pudo haber influido en el desgarro de Franco Cervi y tiró: "Quería jugar contra Newell's a toda costa, hasta quiso escondernos la lesión muscular".
 
La lesión que más le preocupa al cuerpo médico es la del Chelito, quien en el clásico sufrió un desgarro en la cara posterior de su muslo derecho, y no podrá ser tenido en cuenta por el Chacho Coudet por al menos los próximos tres partidos, entre el torneo y la Copa Argentina. 
 
"Nos preocupa la seguidilla de lesiones del Chelito Delgado", admitió el médico en el programa Última Jugada, de LT 3, y enseguida aclaró: "No está contento con la situación, pero no es nada nuevo para él".
 
Enseguida reconoció que uno de los motivos es que en México se entrena de otra manera y tiró: "Estudiamos mucho a Delgado y no encontramos nada que nos llame la atención o algo puntual que sea la causa de sus lesiones". Y, trascartón, Diez expresó: "Vamos a ver qué podemos implementar o mejorar porque la idea es que esté la mayor cantidad de partidos disponible hasta fin de año y que arranque al ciento por ciento la pretemporada del año que viene".
 
Por otro lado, Diez aseguró que "Cervi se vio afectado cuando pusieron en duda sus ganas de jugar contra Newell's", mientras terminaba de definir su transferencia a Benfica de Portugal. "Hasta nos quiso ocultar la lesión muscular porque quería jugar el clásico a toda costa", reveló el médico del plantel, al tiempo que sentenció: "Fue una semana difícil para Franco (Cervi), tuvo un desgarro de cinco milímetros y esperemos que se recupere lo antes posible". 
 
En ese sentido, aseguró que la idea es que el volante reaparezca en el partido ante Gimnasia, en el Gigante de Arroyito, por la 27ª fecha. Es la primera vez que Cervi sufre una lesión muscular en primera y es por eso que Diez consideró que "puede que haya habido un componente emocional en la lesión de Franco, en este caso podemos adjudicarle algún porcentaje".
 
Al igual que en el caso de Cervi, Diez apuntó que Pablo Alvarez, quien se desgarró ante Arsenal, previo al clásico, se recupera bien y también podría reaparecer ante Gimnasia. 
 
Por último el médico de Central admitió que "es esperable que aparezcan y se acumulen lesiones o fatigas musculares cuando está por finalizar la temporada", y argumentó que "todo el tiempo implementamos trabajos preventivos porque es cierto que no contamos con un plantel numeroso". 
 
Para cerrar expresó: "Veníamos muy bien pero tuvimos una seguidilla negativa este último mes. La idea es llegar bien, con la mayor cantidad de jugadores para afrontar las finales que quedan como dice Coudet". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS