Ovación

Nombres y apellidos clásicos en River y Boca

Marcelo Gallardo confirmó que Milton Casco debutará como titular en el superclásico de mañana y que esperará “hasta último momento” a Jonatan Maidana, quien se recupera de una molestia.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

 Marcelo Gallardo confirmó que Milton Casco debutará como titular en el superclásico de mañana y que esperará “hasta último momento” a Jonatan Maidana, quien se recupera de una molestia.
“A Maidana lo vamos a esperar hasta último momento y Casco va a jugar”, afirmó Gallardo.

El entrenador confió que Emanuel Mammana será titular si Maidana no se recupera y por lo tanto River formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Eder Alvarez Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Consultado por las razones que lo llevaron a disponer el debut de Casco nada menos que en el superclásico, y a horas de haberse incorporado al plantel, Gallardo explicó: “El hecho de involucrarlo dentro del equipo es que Vangioni, el lateral natural, está lesionado, y no tenemos otra alternativa posicional allí”.

“Así que teniendo un jugador de su jerarquía, que se sumó en las últimas horas pero viene de jugar, y que entra en un equipo con una estructura consolidada, no lo va a sufrir. No variamos demasiado con lo que está acostumbrado a hacer, no le vamos a pedir nada raro”, advirtió el Muñeco.

En ese sentido, agregó: “La chance de debutar jugando en un superclásico, por lo menos cuando se lo manifesté, lo tomó con alegría y no con preocupación”.

“Yo hubiese deseado venir a un equipo así y debutar en un partido como éste”, confesó el DT millonario.

Consultado sobre la importancia del superclásico, Gallardo confió que “ganar el domingo significaría volver a tener posibilidades”.

“No tenemos que dejarnos llevar por lo que ya pasó y debemos pensar en el hoy. Es un partido difícil y tenemos a favor que vamos a jugar con nuestra gente. Ganar el domingo significaría volver a tener posibilidades”, sostuvo el entrenador.

Al imaginar un posible desarrollo, Gallardo pronosticó un partido “muy cerrado” como los últimos, por lo que destacó que River deberá ser “lo más decisivo posible” en las “pocas situaciones que se pueden presentar”.

El Vasco va con cinco cambios al Monumental

Pablo Pérez y Nicolás Colazo quedaron descartados para integrar el equipo de Boca y Nicolás Lodeiro y Fabián Monzón serán sus reemplazantes.

Por otra parte, se producirá la reaparición del volante central titular, Cristian Erbes, ausente en las dos últimas fechas y que presentó una recuperación satisfactoria, aunque no podría decirse que esté al ciento por ciento de sus posibilidades físicas.

Rodolfo Arruabarrena no lo confirmó pero la probable formación de Boca es la siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Monzón; Marcelo Meli, Erbes, Fernando Gago y Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Los cambios en relación con el equipo que comenzó el partido frente a San Lorenzo por la fecha anterior serían cinco: Monzón por Colazo, Erbes por Cubas, Gago por Bentancur, Lodeiro por Pérez y Tevez por Jonathan Calleri, suspendido.

De cualquier manera, hay algunas dudas que los últimos entrenamientos y el hermetismo del cuerpo técnico no permitieron disipar y en tal sentido no puede descartarse que jueguen Bentancur en lugar de Lodeiro y Chávez en el de Palacios.

Ayer a la mañana Pérez, que había abandonado la práctica del jueves por una molestia en el gemelo derecho, concurrió al complejo Pedro Pompilio pero se retiró rápidamente para realizarse estudios médicos, luego de lo cual se constató que padece de un desgarro.

Colazo, que según la resonancia magnética que le realizaran el martes no presenta lesión muscular, permaneció a lo largo de toda la semana con entrenamiento diferenciado y no está debidamente recuperado de su dolencia en el isquiotibial izquierdo.

En cuanto a Erbes, que faltó ante Gimnasia y San Lorenzo por una tendinitis rotuliana de rodilla izquierda, a lo largo de la semana se entrenó con normalidad, el jueves y ayer con mayor exigencia y la respuesta dejó conforme a Arruabarrena.

Ayer, Boca cumplió con ejercicios tácticos en defensa y ataque. Lo más llamativo fue que Palacios y Chávez se turnaron en el acompañamiento de Tevez en ataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS