Ovación

Nombres fijos en la mira de Eduardo Coudet para el ataque de Central

Central buscará sumar al habilidoso delantero Franco Jara. Caso contrario apuntarán a Fede González o al rosarino Ciro Rius para reforzar el ataque canalla que pretende el Chacho Coudet.

Martes 16 de Junio de 2015

Central busca delantero. Y tiene tres nombres en la mira, independientemente de que Eduardo Coudet viene de declarar que “por ahora no pedí a nadie y no hay nada de nada”. Pero por el primero que irá a la carga será por Franco Jara, pese a que será una operación por demás de compleja. El presente del ex Estudiantes y San Lorenzo es Olympiacos de Grecia, entidad que hizo una fuerte inversión al desembolsar una fuerte suma de dinero hace escasos seis meses. Y como la dirigencia canalla está al tanto de la situación agendó dos apellidos más como variables. Uno es el del punta Federico González, quien en pocos días más quedará en libertad de acción de Atlético de Rafaela, y el otro es Ciro Rius, actualmente en Defensa y Justicia.
  Ovación informó a modo de adelanto en su edición del pasado sábado 13 que el Chacho Coudet desea cubrir uno de los dos cupos que tiene a disposición con un atacante. Incluso un empresario que está al tanto del deseo que tiene el DT aseguró que “es un punta que el Chacho conoce, pero por el momento todo viene a fuego lento”. También destacó que “es un nombre conocido en el ambiente y tiene buena técnica”. Sin dudas se refería esencialmente a Jara.
  Desde que asumió Coudet apuntó a Jara para sumarlo a su equipo. Estuvo cerca de contratarlo a principio a año, pero Benfica lo terminó vendiendo en enero a Olympiacos en una suma que osciló los 2 millones de dólares. El ex Estudiantes terminó protagonizando una gran temporada en Grecia debido a que conquistó junto al ex River Alejandro “Chori” Domínguez, la Copa de Grecia y la liga. Sin embargo, la buena relación que tiene con el Chacho lo haría pensar en su futuro.
  “Sí, interesa, pero no será nada sencillo. No queremos generar falsas expectativas, más allá de que haremos el intento”, deslizaron desde las entrañas canallas anoche con total cautela. En Arroyito son conscientes  de que el equipo griego no lo largará tan fácil, más allá de la crisis económica que sacude a toda la nación. Sin embargo, irán a la carga. Claro que como alternativa figuran dos apellidos más: Federico González y Ciro Rius.
  La situación de González es, en principio, la más sencilla de las tres posibilidades que manejan los canallas por el momento en relación al delantero. Es que a fin de mes quedará con el pase en su poder tras jugar la última temporada en Atlético de Rafaela. Fuentes consultadas por este diario aseguraron ayer que “el jugador está al tanto del interés y vio con buenos ojos la posibilidad de jugar en Central”. La contra es que además del interés auriazul tiene otras propuestas.
  Por ese motivo es que la directiva también puso en consideración a Ciro Rius, más allá de que no lo afirmaron. Tampoco lo negaron, por cierto. Aunque en caso de hacer un ofrecimiento deberán dialogar con sus pares de Defensa y Justicia.
  En definitiva, nombres tienen en la mira. Y bien apuntados. Resta saber si Central da en el blanco y cumple con uno de los deseos que tiene el DT de contratar a un delantero externo.

Sondeos por Nery Domínguez 

El representante del volante canalla Nery Domínguez le dijo en La Serena a Ovación que había sondeos, pero ninguna oferta oficial aún por el futbolista de Central. No obstante, no descartó que en los próximos días surja una posibilidad para que el jugador emigre de Arroyito, pese al buen desempeño que tiene en esta etapa del Chacho Coudet como entrenador.
  Gerardo Gironelli señaló que hay un deseo de Central de que llegue una propuesta económica por Nery, pero “aún sólo se trataron de sondeos que no ameritan trascendencia hasta tanto no se oficialice una oferta concreta”. También dejó entrever que el volante de contención está cómodo en el club, aunque sabe que si llega una oferta que convenga a todas las partes accederá a ser transferido.
  Claro que en ese sentido habrá que ver qué dirá en todo caso el entrenador si aparece un pedido formal por el jugador, ya que en la entrevista que le concedió a este medio dejó sentado que si se vendiera a algún jugador habrá que ver cómo se lo reemplaza debido a que no tiene dos apellidos por puesto.

Barrientos quedó complicado y Acuña emigraría

Todos los caminos indican que Fernando Barrientos no será tenido en cuenta por el Chacho Coudet a la hora de la competencia oficial. Central quería que Lanús fijara una opción de compra al préstamo que caducará en diciembre próximo. El granate la hizo, pero con la condición de que el Canalla abonara ahora un valor por la cesión del volante. En Arroyito no cayó nada bien esa sorpresiva actitud y ahora están aguardando si el jugador logra revertir esa postura de la entidad bonaerense. Caso contrario, no tendrá rodaje una vez que se reinicie el torneo. En tanto, en esta jornada podría cristalizarse la salida de Walter Acuña al exterior. En realidad el club interesado en contar con sus servicios tiene tiempo hasta hoy para responder a la cotización que formuló la institución auriazul.
  Este medio informó en su edición del pasado martes 9 a modo de primicia que si Barrientos no resolvía su situación no iba a ser tenido en cuenta por el Chacho. “Lanús nos manifestó que si queríamos tener uso para comprarlo debíamos pagarle y es algo que teníamos en los planes”, confesó un alto directivo de Central, que a su vez remarcó que “de nuestra parte tenemos en claro lo que haremos porque el club está por encima de todas las cosas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS