Ovación

Nole no fue sorpresa

Djokovic derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, quien había dado cuenta de Rafael Nadal.

Lunes 13 de Mayo de 2019

El Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, no dejó lugar a la sorpresa en el Masters 1000 de Madrid e impuso su jerarquía en la final. Derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, quien había dado cuenta de Rafael Nadal, en dos sets, para alcanzar su torneo 33º en esta clase de certámenes.

Nole derrotó por 6/3 y 6/4 a Tsitsipas (10º), luego de batallar durante una hora y media sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica de la capital española.

De este modo, Djokovic niveló la línea de Nadal (2º), ya que ahora festejaron 33 veces cada uno en Masters 1000. "Estos son los mejores torneos después de los Grand Slams. Estoy muy complacido por haber festejado acá", expresó el serbio, que reúne un récord de 19-4 en lo que va de la temporada 2019.

Además, Djokovic sumó el campeonato 74º de su carrera y el segundo en el año, tras adjudicarse el abierto de Australia, en enero pasado.

En la final de dobles, el argentino Diego Schwartzman, en compañía del austríaco Dominic Thiem, perdió la final de la especialidad al caer ante el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, con parciales de 6/2 y 6/3.

Rumbo al Coliseo

Las miradas del mundo tenístico apuntan ahora al Foro Itálico, en Roma. Desde ayer ya está en marcha el Masters 1000 de la capital italiana en el que intervendrán tres argentinos. Serán Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Guido Pella.

El tandilense tendrá un estreno complicado: David Goffin o Stan Wawrinka. Los otros dos van ante oponentes surgidos desde la clasificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});