Ovación

Nocioni piensa en equipo

El galvense cree que todavía pueden mejorar mucho de cara a la Copa del Mundo de básquet que arranca el 30 de agosto.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Andrés Nocioni, integrante del seleccionado argentino, afirmó que el equipo puede "mejorar muchísimo" en los casi 20 días que quedan para el debut en la Copa del Mundo España 2014.

"Son casi 20 días los que faltan. El equipo puede mejorar muchísimo en el aspecto físico y táctico todavía", sostuvo el Chapu Nocioni, uno de los emblemas de la Generación Dorada.

El alero, flamante contratación de Real Madrid, destacó que "lo más importante" por estos días de la preparación "es mantener el ritmo y no sufrir lesiones inesperadas".

"La intención es mantener el ritmo que mostramos en los dos partidos en Tecnópolis (victorias ante Brasil y México para adjudicarse el Tres Naciones) y no sufrir lesiones inesperadas", destacó.

"Debemos fortalecernos en el juego interno, debajo de los tableros, todavía. A medida que pasen los días y ensayemos distintos sistemas, nos sentiremos mejor", agregó Chapu, quien volverá a ser protagonista de un Mundial tras la ausencia en Turquía 2010.

Consciente de que la Argentina "perdió mucho" con las bajas de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, los tres al margen por diferentes molestias, Nocioni cree que tanto su labor como la de Walter Herrmann será "la de abastecer y contribuir al juego interno".

"Con Walter (Herrmann) somos aleros pero sabemos que en este torneo tendremos que sacrificarnos algo más y abastecer y contribuir al juego interno, para que Luis (Scola), Marcos (D'Elía) o Matías (Bortolín) estén más aliviados", analizó.

Con relación a si el próximo cuadrangular en Belgrado le permitirá al equipo tener "la real dimensión" respecto de cómo llegará a España, Nocioni expresó que "las pruebas serán cada vez más exigentes, pero todavía falta tiempo para ajustar cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS