Ovación

Nocioni: "Campazzo juega poco porque el entrenador no quiere quemarlo de entrada"

El exbasquetbolista de la selección argentina Andrés Nocioni explicó porqué el base argentino de Denver Nuggets sumó pocos minutos.

Viernes 08 de Enero de 2021

El exbasquetbolista Andrés Nocioni aseguró este viernes que la decisión del entrenador de Denver Nuggets, Mike Malone, con Facundo Campazzo “está muy bien”, en relación a la alternancia de minutos del base dentro de la cancha y según el rival, luego de no sumar minutos en la caída de este jueves contra Dallas Mavericks por 124-117 de visitante.

“Tengo que decir que me parece que lo que hace el entrenador con Facundo Campazzo está muy bien. Lo va llevando de a poco. No lo quiso quemar de entrada, lo hizo conocerse con sus compañeros, lo hizo entrenar unos días más para ir llevándolo y que se vaya adaptando”, analizó el Chapu antes de su debut como comentarista de la NBA para la cadena Espn.

“La competencia en los equipos de la NBA es permanente. Siempre está, y no tiene que ver con que él sea extranjero o novato. Y el entrenador normalmente pone al que mejor está. Esto pasa continuamente y él va a saber encontrar su lugar. Lo que tiene que hacer es adaptarse y hacer el papel que le toque”, destacó.

Malone argumentó que Dallas decidió poner un quinteto de “grandes” y por eso apostó por jugadores de mayor talla que el cordobés -mide 1.79- en la cancha.

“A mí me cargan porque en mi primer partido tiré 19 tiros, pero la realidad es que yo me gané un espacio defendiendo, tomando rebotes y haciendo lo que hiciera falta, no anotando”, recordó sobre su debut en la NBA con la camiseta de Chicago Bulls.

“Facu no va a generar juego de arranque, pero sí le van a quedar tiros abiertos, a los que no estaba acostumbrado, porque él no era de pararse en una esquina a esperar que le llegue el balón para tirar paradito. Bueno, acá se vio que esos tiros los va a tener y los tiene que entrenar para meterlos. Ya se notó que ese aspecto lo mejoró mucho”, cerró en una entrevista con el sitio Básquet Plus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS