Ovación

Nocioni por ahora no se va

El Chapu estaría en el Preolímpico 2015 si llega en buenas condiciones físicas para ese torneo.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Andrés Nocioni puso un signo de interrogación respecto de su futuro en el seleccionado argentino y resaltó que falló en su "rol de goleador" en el último Mundial de España 2014 en el equipo de Julio Lamas.

En su columna habitual en ESPN, el alero escribió que aún no tomó una decisión con relación a su continuidad y destacó que cuando se acerque el próximo torneo, el Preolímpico de Monterrey 2015, "veré si estoy para jugar o no".

"Este Mundial podría haber sido mi último torneo en la selección, pero todavía no tomé una decisión", resaltó.

"Hay cuestiones familiares y son muchos años de estar presente en el equipo desde que debuté en el seleccionado mayor en 1999", aclaró, próximo a cumplir 35 años.

Sin embargo, el actual jugador de Real Madrid dejó entreabierta la puerta para seguir, advirtiendo que "en esta transición en la selección no debemos borrarnos de golpe".

Su compinche y compadre, Leonardo Gutiérrez, ya destacó que culminó su carrera en el seleccionado albiceleste, mientras que el también cordobés Pablo Prigioni tampoco resolvió qué hará con su futuro.

"En relación a lo que se habló en la cena posterior a la eliminación, yo hablé poco porque me puse nervioso. Los que más hablaron respecto a continuar o no en la selección fueron Leo (Gutiérrez) y Pablo (Prigioni)", contó el Chapu.

Nocioni también fue autocrítico con su labor personal y consideró que en esta Copa del Mundo desarrolló una buena tarea en el aspecto defensivo, mientras que quedó "en deuda" en su rol de anotador.

"En ataque tuve un campeonato muy flojo. Estuve fuera de mi nivel. Fallé en cumplir el rol de segundo anotador del equipo. No la metí", sostuvo el galvense que concluyó su actuación con una media de 8,8 puntos; 5 rebotes y 0,8 asistencias en los 6 encuentros que disputó.

"Nunca me sentí cómodo adentro de la cancha. No tuve una buena preparación y eso se notó", agregó.

"La sensación que me dejó el Mundial es rara. Nunca me había pasado de quedar afuera tan pronto en un torneo con la selección argentina. Tengo una sensación de vacío", relató, quien inició su carrera en la Liga Nacional (LNB) en Racing.

"Esta vez quedamos lejos de nuestro objetivo. Es cierto que con las ausencias de (Emanuel) Ginóbili y (Carlos) Delfino se modificaron nuestras aspiraciones. Pero aún sin ellos pretendíamos llegar al menos a cuartos de final y ahí ver qué pasaba en ese cruce", aseguró Nocioni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario