Ovación

“No veo la hora de enfrentar a los All Blacks”

El head coach Daniel Hourcade habló antes de partir hacia Europa. Los Pumas jugarán en Inglaterra su octavo Mundial.

Martes 01 de Septiembre de 2015

“Armamos el bolso para los sesenta días”, afirmó ilusionado Daniel Hourcade, el head coach de Los Pumas, antes de partir rumbo a Inglaterra, donde a partir del 19 de septiembre hasta el 31 de octubre se disputará la octava Copa del Mundo. “No veo la hora de estar en Inglaterra y enfrentar a Nueva Zelanda”, tiró el tucumano, quien confirmó su ansiedad al decir que “este momento me pone más nervioso que el próximo debut frente a los All Blacks, ya que ya no veo la hora de terminar de plasmar todo lo que venimos realizando”, agregó Hourcade antes de salir.
  Por su parte, el capitán Agustín Creevy señaló los objetivos del grupo: “El sueño es salir campeón, es ser campeón del mundo y uno más cercano es ganarles a los All Blacks en Wembley, pero hay que ir paso a paso”, destacó el hooker platense.
  “Estamos para jugar un Mundial histórico. Tenemos una zona difícil y hay que exigirnos al mango. Si seguimos matándonos y trabajando con humildad en los entrenamientos, estoy segurísimo de que nos va a ir muy bien. Espero que el equipo no se traicione a sí mismo y juegue de la manera que lo viene haciendo”, concluyó el capitán argentino.
  En tanto, el apertura Nicolás Sánchez indicó que “el objetivo está focalizado en llegar a cuartos de final y, de esa manera, enfrentar a Irlanda o Francia en Gales”.
  “El broche de oro sería clasificar a las semifinales, lo que una vez más sería algo histórico para el rugby argentino”, finalizó el jugador surgido en Tucumán Lawn Tennis.
  El conjunto albiceleste, que en el Mundial integrará la zona C junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia, llevará a cabo la primera concentración en Leicester, donde tiene programado disputar el último encuentro amistoso, el 5 de septiembre frente a Tigers en el Welford Road Stadium.
  Para la cita mundialista fueron convocados los jugadores rosarinos Jerónimo De la Fuente (UAR, centro), Juan Imhoff (Racing Metro, wing) y Leonardo Senatore (libre, tercera línea). Los entrenadores Raúl Pérez y Pablo Bouza, en tanto, forman parte del staff técnico de Los Pumas y también viajaron al Viejo Continente.
  El plantel se completa con Horacio Agulla (Bath, wing), Matías Alemanno (UAR, segunda línea), Marcos Ayerza (Leicester, pilar), Marcelo Bosch (Saracens, centro), Santiago Cordero (UAR, wing), Agustín Creevy (libre, hooker y capitán), Tomás Cubelli (UAR, medioscrum), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon, tercera línea), Mariano Galarza (Gloucester, segunda línea), Lucas González Amorosino (libre, wing/fulback), Santiago González Iglesias (UAR, apertura), Juan Martín Hernández (libre, apertura), Ramiro Herrera (libre, pilar), Facundo Isa (UAR, tercera línea), Martín Landajo (UAR, medioscrum) y Tomás Lavanini (libre, segunda línea). Además, Juan Manuel Leguizamón (libre, tercera línea), Pablo Matera (UAR, tercera línea), Julián Montoya (UAR, hooker), Matías Moroni (UAR, centro), Lucas Noguera Paz (UAR, pilar), Javier Ortega Desio (UAR, tercera Línea), Juan Pablo Orlandi (Bath, pilar) Guido Petti (UAR, segunda línea). Nicolás Sánchez (libre, apertura), Juan Pablo Socino (Newcastle, apertura y centro), Nahuel Tetaz Chaparro (libre, pilar) y Joaquín Tuculet (libre, fullback). 

Un nuevo paso de cara al futuro

El neocelandés Greg Peters fue presentado ayer como manager general del rugby profesional de la UAR. Peters tendrá a su cargo la gestión y control de toda la estructura profesional del rugby argentino, desde Los Pumas hasta la franquicia del Super Rugby a partir de 2016 (estadios, entradas, sponsors, marketing, comercialización), aunque no tendrá injerencia en los aspectos deportivos (como por ejemplo la designación del entrenador). Trabajará en contacto permanente con la mesa directiva de la UAR, encabezada por el rosarino Carlos Araujo, que seguirá teniendo el control de todas las decisiones estratégicas del rugby argentino.
  Una de las principales misiones de Peters será la de renegociar los contratos con los auspiciantes de la UAR, que culminan en diciembre, con excepción de los de Nike e ESPN, que tienen una vigencia más prolongada. Además, intentará mejorar el deteriorado sistema del seven y reafirmará lo que se viene haciendo con Los Pumitas.
  “Estoy muy orgulloso de sumarme a la UAR. Es para mí un honor trabajar para el rugby argentino, que viene creciendo y logrando  todos los objetivos planeados. El futuro que tiene por delante el rugby argentino es fantástico. Será un honor trabajar junto a la mesa directiva y enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante” dijo entre otras cosas Peters durante su presentación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS