Mientras continúa la venta de tickets para los clásicos amistosos entre Newell's y Central, este mediodía el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, recibió en la sede local de Gobernación al vicepresidente de la Lepra Jorge Ricobelli y a directivos de la empresa World Eleven, organizadora de los partidos.
Al cónclave no asistió ningún representante del club de Arroyito, quienes de urgencia debieron concurrir a Tribunales para denunciar el ataque de esta madrugada en la sede Británica.
"Hoy tuvimos una reunión evaluando distintas circunstancias y mañana la empresa va a comunicar la decisión final en cuanto al tema organizativo de los clásicos" resumió Ricobelli al salir del edificio de Santa Fe y Moreno.
El dirigente de Newell's recordó que la posición del club del Parque es que los partidos —el primero el 20 de enero en el Gigante y el segundo el 27 en el Coloso— se jueguen con ambas hinchadas en las tribunas. "Creemos que no hay ningún inconveniente, o no tendría que haber inconveniente para que se jueguen con público visitante".
Ricobelli dijo además que mientras los representantes de World Eleven pidieron 24 horas para tomar una decisión definitiva sobre este punto, "el gobierno (provincial) lo que planteó fue que espera la decisión de la empresa para ver el tipo de operativo a montar".
"Creemos que sería una gran responsabilidad de todas las partes intervinientes poder desarrollar este partido como si fuera en condiciones normales, con público local y visitante y que sea una verdadera fiesta para la ciudad", aseguró el dirigente rojinegro.
A su turno, Rodrigo Bauzo, de World Eleven, contó que hoy lo que se hizo con la provincia y los directivos de Newell's fue evaluar las dos posibilidades que se barajan por estas horas, pero que "la decisión se va a estar enviando mañana acá con una nota, directamente informando cuál es la decisión de la empresa".
"Me encantaría que sea una fiesta completa con ambos públicos", dijo Bauza, aunque deslizó que se tomará en cuenta los últimos acontecimientos que sufrió el club de Arroyito. Como el de esta madrugada, cuando fue atacada su sede Británica.
De todas formas, el empresario confirmó: "Por nuestra parte los clásicos se juegan".