Ovación

"No sé si seremos candidatos si le ganamos a River, sólo sé que será un partido durísimo"

El Chacho Coudet no confirmó el equipo que enfrentará el domingo a las 21.30 a River en el Gigante. Y dijo que todos los que llegaron tendrán su chance porque "la rotación será inevitable"  

Viernes 19 de Febrero de 2016

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, no confirmó el equipo que el domingo, a las 21.30, recibirá a River Plate por la 4ª fecha del torneo, y dejó en claro que enfrentará a "un rival durísimo, con grandes jugadores que si aparecen te pueden lastimar".

En rueda de prensa esta tarde-noche tras el entrenamiento en Arroyo Seco, Coudet habló menos de lo habitual con los periodistas y en el principio de la ronda fue consultado sobre si lo había sorprendido el nivel del equipo en el triunfo ante Independiente. Al respecto dijo que "casi son los mismos jugadores, es decir que mantener una base nos da ventajas. Ya llevamos un año y pico de trabajo, nos conocemos mucho más, se conoce la intención, la idea. Vamos a tratar de mantener las cosas buenas. Siempre hay cosas para corregir. El otro día cometimos errores y fueron equivocaciones nuestras y así vamos a ir cada partido. Queremos sostener las cosas buenas y el mayor tiempo que se pueda".

Acerca de cómo se entusiasmaba a los nuevos jugadores del plantel, que hasta el momento no han tenido muchas posibilidades de mostrarse, el Chacho dijo que "tenemos el caso de Battaglia,que aún no lo tenemos a disposición, no lo podemos tener al ciento por ciento. Por ahí le tocó poco a Gil Romero, al Chaco Herrera, pero les va a tocar. Lo importante es que están muy bien. Van a tener la chance porque deberemos regular las cargas. es inevitable que vamos a tener que rotar".

Consultado sobre si, en caso de ganarle a River, iban a ser considerados candidatos firmes, Coudet evaluó que "son todos supuestos. Lo único que pensamos es que vamos a jugar un partido durísimo".

Cuando le preguntaron si era de hablar con los futbolistas más chicos para ver cómo se manejaba la presión del protagonismo señaló que "hablamos constantemente, eso no nos cambia. Tenemos una responsabilidad que es el ser protagonistas. Y es de los jugadores también esa responsabilidad. Estamos de la misma manera. Somos conscientes de que el camino es este, estando tranquilos, con humildad, respetando al rival".

A Coudet le preguntaron si ya a Central no le pesaba tanto jugar contra los denominados equipos "grandes" y al respecto explicó que "preparamos cada partido de la mejor manera. Cada vez que jugamos con alguien vamos con confianza pero no confiados. Tenemos un grupo que se siente bien y vamos de la mano de eso, de la fortaleza interna que tenemos".

Cuando se le recordó que River era el rival que le había cortado la racha positiva en el torneo anteriores y si pesaba eso, el DT canalla enfatizó que "no. Somos conscientes de que enfrentamos a un gran rival. Tiene jugadores de jerarquía que si aparecen te pueden lastimar. Pero la prioridad es pensar en nosotros".

Por otra parte, indicó que los los concentrados son los mismos 18 que lo hicieron contra Independiente, con la novedad de que sale Paulo Ferrari e ingresa Christian Villagra.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario