Ovación

“No se pierde y eso es positivo”, admitió Ruben sobre la campaña de Central

El delantero canalla valoró el invicto que tiene el equipo en las once fechas disputadas. Igual reconoció algunos de los errores cometidos en el partido que Central empató con Huracán.

Lunes 04 de Mayo de 2015

“No se pierde y eso es positivo”. Marco Ruben, aun en medio de un discurso autocrítico, intentó buscarle el lado valorable al empate ante Huracán, a posar la mirada sobre el vaso medio lleno. Y su razonamiento apunta a esta racha que por ahí muy pocos esperaban pero que hoy es una realidad. Eso no alcanzó para despojarse de la sensación de “bronca” que le causó el empate en un partido en el que el objetivo estaba sumamente claro. Y en ese sentido del análisis el delantero reconoció el comportamiento dispar de un tiempo a otro, la dificultad que les representó arrancar otra vez abajo en el marcador y hasta el inconveniente que representa “tener posesión, pero lejos del arco rival”.
  “Nos pone bien”, insistió Ruben sobre las once fechas que el Canalla lleva transitadas sin conocer el amargo sabor de la derrota. “Hoy puedo decir que estoy con mucha bronca por no haber ganado, pero también hay que ver el lado positivo, que es que no se pierde. El equipo está firme, no le pueden ganar y eso es muy bueno”, apuntó el centrodelantero. Y agregó: “Con Huracán dejamos pasar dos puntos, por lo que fue el partido, porque fuimos siempre para adelante, porque creamos situaciones. Pero no se pierde y eso es muy positivo”. Esta sensación de Ruben se basa en ese 69 por ciento de eficacia que tiene hoy el equipo del Chacho Coudet, amén de que de los últimos seis partidos haya podido sumar una sola victoria (ante San Martín de San Juan).
  Si hubo algo que marcó el andar de Central en el partido del sábado fue la disparidad en el rendimiento de un tiempo a otro. Una liviandad llamativa en el arranque y una mayor agresividad en el complemento. Y Ruben lo entendió a la perfección.
  “Me parece que tuvimos mucha posesión pero en un lugar del campo en el que no podíamos lastimar al rival. Manejamos muy bien la pelota, pero generalmente en mitad de cancha. Eso hizo que no podamos crear muchas situaciones porque estábamos parados un poco más atrás de lo que debíamos”, apuntó el goleador del equipo.
  —¿Ahí estuvo la principal falla?
  —Lo que pasa es que tener posesión no te asegura crear muchas situaciones ni ser peligroso o demasiado punzante. A veces el rival se para muy bien y uno tiene la posesión, pero demasiado lejos del arco, y eso es lo que te termina complicando.
  —¿Lo del segundo tiempo se dio por el cambio táctico, por la decisión o hasta por una cuestión de actitud?
  —Hubo un poco de todo, pero no de actitud. Me parece que influyeron los cambios, pero sobre todo fue la necesidad y la obligación de salir a ganar que teníamos.
  —¿Cuál es el análisis que hacés del partido en general?
  —Creo que se hizo un buen partido. Fue una lástima no poder comenzar ganando y más que ellos nos hicieran un gol en el último minuto del primer tiempo. Eso nos costó y no nos quedó otra que salir a remontar el resultado. Después en el segundo tiempo hicimos todo el gasto, creamos situaciones y llegamos al empate pero no pudimos abrir el partido. Creo que el hecho de tener que remontar el resultado hizo que no nos pudiéramos llevar los tres puntos.
  —¿Los sorprendió en algún punto Huracán?
  —Huracán juega muy bien y creo que eso no está reflejado en la tabla de posiciones, particularmente creo que por lo que fue su participación en la Copa y porque no tienen un equipo tan amplio. Más allá de eso, nosotros en nuestra casa tenemos que ganar y salimos a eso, pero no lo pudimos conseguir porque tuvimos un buen rival enfrente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS