Ovación

"No se lo regalamos, se lo devolvimos", dijo Bielsa al explicar el Fair Play del Leeds

El director técnico aclaró porqué le pidió a sus jugadores que se dejen hacer un gol ante Aston Vila.

Domingo 28 de Abril de 2019

Marcelo Bielsa, director técnico Leeds de Inglaterra, salió a explicar la polémica decisión que tomó durante el partido en el que su equipo se jugaba una importante chance para ascender a la Premier League.
El Loco le había ordenado a sus dirigidos dejarse convertir un gol ante el Aston Vila como una forma de retribuir o zanjar una polémica jugada que puso a su equipo en ventaja.
"No se lo regalamos, se lo devolvimos", afirmó el Loco, quien agregó: "Los hechos fueron los que se vieron en la cancha y la interpretación la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos", expresó.
La polémica jugada ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo cuando un jugador del Aston Vila quedó tendido en el piso. Lejos de tirar la pelota afuera para que lo asistan, el equipo de Bielsa siguió el juego y Mateus Klich anotó el 1-0 parcial. En ese momento, todos los futbolistas del equipo rival se le fueron encima y le criticaron la actitud de continuar jugando y no respetar el fair play.
Hubo empujones entre los jugadores, discusión en los bancos y hasta una tarjeta roja que el arbitro del partido le mostró a El Ghazi, delantero del Aston Vila, por un golpe a un futbolista del Leeds.
Ante semejante bochorno, Bielsa dio la orden a su equipo que se dejara empatar, aunque algunos de sus dirigidos no querían. Finalmente, y tras sacar del medio, el Aston Vila consiguió la igualdad ante la nula defensa de sus rivales.
"El fútbol inglés es reconocido por la lealtad, por lo que no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", concluyó en su análisis el entrenador rosarino.
Con este empate, el equipo de Bielsa perdió la única chance que tenía de ascender directamente a la Premier League y ahora deberá jugar una eliminatoria para conseguir ese lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});