Ovación

No rompe el maleficio: Newell's hizo todo para ganar pero empató otra vez

Newell's empató 1 a 1 con Tigre por la novena fecha del torneo Clausura. El conjunto dirigido por Roberto Sensini alcanzó al empate después de luchar y luchar y acorralar al rival durante todo el segundo tiempo. La igualdad pudo llegar recién a los 40 minutos. Tigre había marcado diferencias a los 5' del primero de la mano de Luna, después no hizo más nada para justificar ese resultado. El empate no fue lo más justo para el rojinegro, que mereció los tres puntos y los justificó con innumerables llegadas.

Viernes 10 de Abril de 2009

Newell's empató 1 a 1 con Tigre por la novena fecha del torneo Clausura. El conjunto dirigido por Roberto Sensini alcanzó al empate después de luchar y luchar y acorralar al rival durante todo el segundo tiempo. La igualdad pudo llegar recién a los 40 minutos. Tigre había marcado diferencias a los 5' del primero de la mano de Luna, después no hizo más nada para justificar ese resultado. El empate no fue lo más justo para el rojinegro, que mereció los tres puntos y los justificó con innumerables llegadas.

De esta manera continúa la magra retahíla de empates y así Newell's no logra quebrar el maleficio para obtener la tan necesaria y ansiada victoria que no consigue desde la segunda fecha cuando venció a Boca en la Bombonera por 2 a 0. Luego fueron dos derrotas y ahora suma cinco empates.

Newell's se fue al descanso con un gol abajo pero con la sensación de injusticia porque después la anotación del Chino Luna a los 5 minutos, jugó mejor e incluso lo tuvo para empatar y hasta dar vuelta el resultado.

La Lepra recibió un cachetazo a poco de iniciarse el partido y luego se repuso rápidamente para terminar dominando el desarrollo de la primera mitad. Mauro Formica se transformó en el conductor rojinegro al mismo tiempo que Iván Pillud, por derecha, subió constantemente y envió centros al área rival.

A los 11', Armani recibió un centro del Gato y alcanzó a puntearla aunque la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero Islas. Luego, a los 17 volvió a contestar el ex atacante de Tiro Federal con una media vuelta y 5 minutos después le anularon un gol por posición adelantada luego de una asistencia de Formica.

Tigre, por su parte, hizo el gol y después se desentendió del desarrollo viéndose claramente superado por los rojinegros, quienes tampoco pudieron capitalizar las reiteradas chances de gol que generaron.

Los dirigidos por Roberto Sensini salieron al segundo tiempo decididos a llevarse puesto a los de Victoria. Así ahogaron todos los avances de Tigre y lo acorralaron en su propio campo para bombardearlos con centros y remates al arco.

A los 9 del complemento, Islas tapó un buen remate de Pillud, que se proyectó por la banda derecha durante todo el partido y fue uno de los mejores jugadores del visitante. Dos minutos después, Formica amagó tirar un centro de tiro libre y la jugó para Bernardi que la empalmó de lleno y rozó el palo del arquero.

A continuación, Vangioni recibió un pase en profundidad de Bernardello y el volante lo estrelló por un costado. Y en la jugada siguiente, Armani le pegó de media vuelta y de zurda pero Islas alcanzó a rozarlo y luego Arruabarrena la envió al córner.
Más tarde, el defensor de Tigre, Leyes, se fue expulsado por una plancha vehemente a Vangioni, quien luego debió ser reemplazado por Alejandro Da Silva ante semejante patada.

A los 40 minutos apareció el tan buscado y merecido gol de Newell's. Formica encaró por la izquierda, desparramó a un par de defensores y envió el centro para el Beto, que con un cabezazo frontal la mandó al fondo de la red. Se hizo justicia en un partido que Newell's mereció ganar porque buscó constantemente y propuso fútbol durante los 90 minutos. Fue un partido en el que se metió mucho. El visitante intentó por arriba, por abajo, por los costados. La lepra parece estar condenada a los empates.

La previa

Newell's se juega un partido especial en el que tiene que demostrar que el buen juego desplegado en los albores del campeonato no fue una mera casualidad. La hinchas rojinegros están impacientes y esperan cuanto antes que el equipo de Sensini les retribuya una victoria después de tanto apoyo. Esta noche, los rojinegros deben enfrentar nada más y nada menos que al compacto Tigre que dirige Diego Cagna, que presentará varios cambios. El partido podrá seguirse por lacapital.com.ar.

"Necesitamos demostrar que estamos vivos", dijo Sensini el miércoles. Una frase que refleja fielmente lo que sucede en Newell’s. Porque el equipo, que había arrancado despierto futbolísticamente, transita por una etapa de adormecimiento y parece haberse acostumbrado a no ganar. Y ese es el miedo reinante en el cuerpo técnico. Por eso se hace prioritario volver a la victoria en la visita a Tigre. Es cierto que también lo era con Huracán, Independiente y Argentinos, pero ahora las urgencias son mayores porque la paciencia se agota.

Newell’s responde a medias y se muestra desmemoriado desde lo futbolístico. El DT busca el ideal y parece no encontrarlo, por lo menos eso es lo que se desprende con los cambios que introdujo en cotejos anteriores y ahora. De hecho, para esta ocasión volvió a patear el tablero y cambió 4 nombres: Spolli por Quiroga, Pillud por Aguilar, Vangioni por Cristaldo y Salcedo por Steinert. Pero esto no es todo. También modificó su esquema para poner en escena la línea de tres y vuelve a utilizar el enganche con dos atacantes.

Es cierto que la línea de tres puede trocar por una de 4 ó 5 para defender los embates del local, ya que es peligroso implementarla cuando no se aceitó demasiado.

También optó por utilizar la dupla ofensiva Salcedo-Armani, como lo había hecho ante Independiente. Justo el partido donde la Lepra recibió la peor golpiza del torneo recibiendo cuatro goles. El detalle: en aquella ocasión jugó sin un enganche que alimentara a los atacantes. Y ahora lo hará con Formica.

Newell's realizó un Vía Crucis hacia Victoria con la necesidad de volver al triunfo. Sensini eligió los once que cree ideal para afrontar esta parada. Sabe que sólo sirve sumar de a tres, porque un resultado adverso podría acrecentar los cuestionamientos más allá del apoyo incondicional de la dirigencia.

Formaciones

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Damián Leyes y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño y Matías Giménez; Rubén Botta; Carlos Luna y  Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Newell's: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Iván Pillud, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Santiago Salcedo y Leandro Armani. DT: Roberto Sensini.

Hora:  21.15

Estadio: Monumental de Victoria

Arbitro: Jorge Baliño

TV: TyC Sports y Canal 7

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS