No quiere quedarse a Gamba
Lucas sigue estando en consideración, pero todo está supeditado a una inminente venta.

Martes 16 de Julio de 2019

Diego Cocca dejó sentado públicamente que está en la firme búsqueda de un defensor y un delantero más. También admitió que se tomará su tiempo para cerrar las dos incorporaciones que pretende a corto plazo. El DT tiene en claro que por el momento no puede exigir ni tirar de la cuerda mucho más por una cuestión netamente financiera. Hasta el momento se sumaron cinco jugadores y ahora el club necesita desprenderse de un futbolista para oxigenar la tesorería. Por eso Lucas Gamba no llegará a la brevedad como muchos esperan o desean. El punta de Huracán sigue siendo uno de los apellidos que está en la real consideración del cuerpo técnico y dirigencia. Sin embargo, su arribo en estos momentos está sujeto ciento por ciento a una venta como condición natural para su arribo.

Central no le bajó la persiana al mercado de pases. Hasta la fecha contrató al zaguero central Diego Novaretti; al polifuncional defensor Emanuel Brítez; a los volantes Ciro Rius y Diego Zabala, y al atacante Sebastián Ribas. Pero al plantel le falta algunas piezas más. Al menos es lo que considera Cocca, pese a que le bajó el pulgar a varios juveniles y por eso los mandó a entrenar a la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.

El entrenador canalla pretende jugadores de experiencia para afrontar la permanencia en la Superliga. Lo viene demostrando en las contrataciones que encabezó. Ahora tiene en la mira a Gamba, un delantero de 30 años y con buen presente en su momento en Huracán. La idea de la CD es sumarlo. Pero no es fácil.

La llegada del atacante interesa y mucho. Aunque todo está condicionado a una venta (ver página 4). O bien que el club reúna otros recursos económicos, ya que algunos directivos se están moviendo para ver si pueden sumar un equipo de empresarios amigos que ayuden a la institución. Caso contrario, se quedaría sin Gamba.