Ovación

“No quedé conforme”, dijo un autocrítico Bernardello sobre su actuación en Newell's

El mediocampista leproso Hernán Bernardello reconoció que no rindió tal como esperaba. También habló de la importancia de ganar el clásico

Martes 23 de Junio de 2015

“En lo personal no terminé conforme con lo que hice en el torneo. Generalmente la evaluación se realiza a nivel grupal y está claro que no nos fue bien. No quedé contento porque tuve partidos buenos y otros no tanto. Ahora hay que buscar una regularidad y que el equipo haga las cosas bien. Debo crecer en lo personal y tener buenos rendimientos. Esta pretemporada nos vendrá bien  tanto a mí como a mis compañeros”. Hernán Bernardello sintetizó en una frase e hizo un análisis con cierta autocrítica de lo que sucedió en el primer semestre del año, cuando Newell’s no tuvo el andar deseado. A tal punto que eso obligó a la dirigencia a ponerle coto a la estadía de Américo Rubén Gallego como técnico de la Lepra cuando aún le quedaban seis meses más de contrato.
  Precisamente sobre este tema en cuestión también se expresó el volante y sostuvo: “Siempre que se va un entrenador es porque no se dieron los resultados. La llegada de Lucas (Bernardi) la tomamos muy bien, es del club, conoce a cada uno de nosotros y sabe lo que podemos dar. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas e intentando conocernos aún más, sobre todo en la idea que nos transmite”.
  Nunca hubo conformidad del juego que proponía el Tolo. Ni de la gente ni de los propios futbolistas, quienes en muchas ocasiones se expresaron al respecto y dejaron sentada su posición con airados reclamos. Con la designación de Bernardi todo indica que Newell’s volverá a imponer el fútbol de tiempo atrás. Por lo menos así lo dejó en claro el Cabezón. “Por lo que estamos trabajando es un juego de presión alta, darle buen sentido a la pelota, hacer una buena posesión, salir con claridad desde abajo. Llevamos pocos días, pero eso es lo que estamos trabajando”.
  Hoy la mirada está focalizada primero en la puesta a punto tanto física como futbolística, pero mirando hacia el debut del nuevo entrenador ante Racing, en el Coloso Marcelo Bielsa. Pero prestando también mucha atención a lo que llegará un par de semanas después cuando el rojinegro reciba a Central en el Parque. “En la cabeza del jugador y del hincha siempre está ese partido desde que se juega la primera fecha. Pero somos conscientes de que tenemos que focalizarnos en la pretemporada, conocer lo que el técnico quiere de nosotros, pero lógicamente que sabemos que el clásico está muy cerca”, aceptó.
  —¿Es uno de los pedidos que tenés muy seguido teniendo en cuenta que es una cuenta pendiente para los leprosos?
  —Es un partido más que importante, lo sabemos los que somos de acá. Tenemos en claro la importancia, pero no hay que desesperarse porque hay encuentros antes y sería muy precipitado hablar de ese juego. De todas formas, sabemos que tanto el hincha como nosotros queremos tener un resultado positivo.

Maxi sufrió una distensión en el sóleo

Maximiliano Rodríguez es la primera baja de la pretemporada rojinegra. El cuerpo médico informó ayer que el capitán del equipo “sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha”, por lo que deberá trabajar en forma liviana en busca de la recuperación plena e intentar llegar en condiciones cuando se retome el campeonato.
  Al jugador le realizaron una resonancia que detectó una distensión leve, pero que deberá ser tratada en los próximos días con diferentes tratamientos para recuperar a uno de los jugadores más importantes que tiene hoy el plantel.
  ¿Qué es el sóleo? “Es el músculo más profundo del gemelo que está unido al tendón más potente del cuerpo, es decir el tendón de Aquiles. Es el responsable de realizar el impulso para iniciar la marcha, la carrera o el salto”, es la explicación médica que se realiza de esta lesión que ha afectado con mayor frecuencia a los futbolistas de la alta competencia.
  Una lesión de este tipo padeció Víctor Figueroa, que se repitió y que lo obligó en el último tiempo a parar con el fin de recuperarse al ciento por ciento. De hecho no participó de los últimos encuentros antes del receso.

En el predio. Los rojinegros, tras el día de descanso, retomaron los trabajos ayer en Bella Vista, donde entrenaron en doble turno y con concentración en La Ilusión de Ricardone, lugar en el que permaneció anoche. Hoy la práctica será por la mañana.
  El plantel se pone a punto desde lo físico, pero a la vez también el cuerpo técnico hace hincapié en lo futbolístico ya que el sábado Newell’s jugará su primer amistoso, en esta ocasión ante Atlético Rafaela. En tanto, el 1º de julio enfrentará a O’Higgins (Chile) y el 4 a Unión (Santa Fe).

Mugni recibió un llamado de los rojinegros

Newell’s sigue en la búsqueda de los refuerzos que necesita para conformar el equipo. Lucas Bernardi no sólo le apuntó a un defensor, sino también a un volante. Y ahora el contacto fue con Lucas Mugni, ex jugador de Colón que ahora milita en Flamengo. “Hubo un llamado al jugador y tanto Sensini como Bernardi le manifestaron el interés de sumarlo”, le reconoció una fuente leprosa a Ovación.
  Mugni (rechazó una oferta de Qatar) fue dirigido por Boquita en el sabalero y conoce lo que puede aportarle al equipo. En la charla que mantuvo con el técnico coincidieron en que puede cubrir el lugar vacante en el equipo tras la partida de Castro, Juan Neira y/o Faravelli. Pero como en toda negociación la cuestión a resolver pasa por lo económico, ya que Flamengo hizo una inversión en enero del año pasado de 1.250.000 dólares (10% de una futura venta para Colón).

Castellani. “El jugador habría arreglado el tema contractual con Newell's, pero del lado de Boca (con el cual Ñuls debe negociar) nadie sabe nada”, le confesó a este diario una fuente xeneize.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS