Ovación

"No puedo ser favorito a un Grand Slam"

Federer, a los 36, se saca presión en la previa del abierto de Australia. Anoche debutaban Schwartzman, Delbonis y Mayer.

Lunes 15 de Enero de 2018

Roger Federer, de 36 años, afirmó que a su edad no puede ser considerado favorito a un torneo de Grand Slam, ante jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic. Sin embargo, será él quien defienda el título del abierto de Australia a partir de hoy en Melbourne.
"Con la edad que tengo me siento más obligado a considerar mis opciones de retirarme, simplemente porque no creo que con 36 años se pueda ser favorito de un torneo", declaró ayer el suizo que jugará su 19º abierto de Australia, donde buscará el vigésimo título de Grand Slam.
"Creo que Rafa, con el año que pasó, y Novak, con sus seis títulos aquí, aunque no sepamos cómo se encuentra físicamente, son los dos favoritos", subrayó.
"Pero después de todo no son más que elucubraciones. Los cuadros son siempre difíciles", sentenció.
Más allá de sus declaraciones, Federer puede volver a ser número uno del mundo. Para que esto ocurra, primero debe ganar el torneo a la vez que Nadal tiene que caer antes de los cuartos de final.
Después de un 2016 lastrado por las lesiones, Federer vivió un 2017 pletórico conquistando su quinto abierto de Australia y su octavo Wimbledon.
Mientras Federer espera el debut ante el esloveno Aljaz Bedene, en la madrugada de hoy, Leo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman salían a la cancha.
Schwartzman jugaba frente al serbio Dusan Lakovic; el azuleño Federico Delbonis tenía como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller; mientras que el correntino Leonardo Mayer enfrentaba al joven chileno Nicolás Jarry.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario