Ovación

No pudo ser: Davydenko fue una aplanadora y no perdonó a Del Potro

El ruso se consagró campeón del Masters de tenis de Londres al superar al tandilense por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego. Con este resultado el argentino cierra el año en la quinta posición del ranking mundial de la ATP.

Domingo 29 de Noviembre de 2009

Londres.- El ruso Nikolay Davydenko se consagró campeón del Masters de tenis de Londres al superar al tandilense Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego. Con este resultado el argentino cierra el año en la quinta posición del ranking mundial de la ATP.

La organización del torneo complicó las aspiraciones de Del Potro, porque el argentino terminó de jugar en la medianoche de ayer (hora de Londres) y recién pudo acostarse a las cuatro de la mañana.

Es que luego del partido ante el sueco Robin Soderling, el tandilense debió pasar por la conferencia de prensa, luego por la sala de masajes, para cerrar la noche con la cena y recién ahí pudo acostarse a dormir.

Además, Del Potro, que en este Masters de Londres le ganó a Soderling, Roger Federer y Fernando Verdasco, tuvo que jugar tres sets en todos los partidos que jugó.

Desde el arranque del partido ante el ruso se pudo notar que Del Potro estaba cansado, pese a que hasta el final del encuentro entregó todo.

El saque de Del Potro no funcionó como ante Soderling y Federer, y eso fue bien aprovechado por Davydenko, quien con un quiebre por set le alcanzó para vulnerar al argentino. El tandilense dispuso de un par de oportunidades de quebrar a Davydenko, pero no las pudo aprovechar.

El ruso jugó un gran partido, con un saque muy potente, se mostró muy firme a la hora de devolver el saque del rival y con su velocidad y precisión no le dejó chances a Del Potro.

El ruso logró así su quinto título de la temporada y décimo noveno de su carrera. Además, el éxito de Davydenko en la final llegó 24 horas después de que viviera uno de los momentos más importantes de su carrera al derrotar al suizo Roger Federer en semifinales, su primera victoria sobre el suizo tras doce derrotas.

Luego del partido, Del Potro, asumiendo con altura su derrota, elogió al campeón del Masters de Londres. “Es muy fuerte, nunca pude vencerlo en canchas duras o bajo techo. Es muy rápido, juega como en la Playstation, ¿no? Corre hacia todas partes. Es muy difícil hacerle tiros ganadores”, sostuvo.

“Terminé muy cansado, entregué todo y no me quedaron energías. Dejé todo contra un jugador que estaba en su día y se sintió mejor que yo, merecía ganar. Hoy intenté pero el rival fue muy superior en los momentos claves”, agregó.

“Creo que es un gran campeón. Nadie sabe cómo vencerlo...”,  completó el argentino, quien no puso excusas por las pocas horas que tuvo de descanso entre la semi y la final.

“Son las reglas del juego, es así. Tuve el día libre el  viernes tras ganarle a Federer, y Nikolay debió jugar viernes y sábado”, aceptó con mucha entereza.

“En este momento es difícil decir cómo me siento, pero quizás cuando regrese a Argentina me sienta mejor, más relajado. Voy a  tener vacaciones. La temporada fue tan dura... Necesito tiempo  libre para recuperarme”, concluyó el campeón del US Open. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario