Ovación

"No podemos quitarle la ilusión a la gente pero tenemos que tener los pies sobre la tierra"

El delantero Sebastián Abreu dijo hoy que Central tiene que "ser competitivo" para intentar lograr objetivos importantes en la temporada

Lunes 04 de Agosto de 2014

El delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu destacó hoy que no se puede quitarle "la ilusión a la gente" respecto a la obtención de algún título esta temporada pero dijo que "con los pies sobre la tierra proponemos ser competitivos y en esa situación siempre se está cerca de llegar a los objetivos que te planteás".

En diálogo con los periodistas al término de la conferencia de prensa realizada tras la práctica matutina en Arroyo Seco, Abreu fue consultado si creía que el equipo estaba en condiciones de darle una alegría al público canalla esta temporada y el Loco respondió que "nosotros no podemos quitarle esa ilusión al hincha, seríamos incapaces de hacer eso. Después, con los pies sobre la tierra, manejándonos con humildad sí proponemos ser competitivos. A través de la competencia siempre estás cerca de llegar a los objetivos que te planteás. De ahí a prometer o ilusionarlos más, no soy político y normalmente el político falla. Desde lo personal, sí puedo hablar de aportar dedicación, humildad, honrar la camiseta, respetar un paladar, una identidad y a partir de ahí ir consiguiendo los objetivos como este grupo se los ha planteado desde que está en primera división".

El Loco se refirió en un momento de la charla a "manejar la localía" y cuando se le indicó si podía ampliar el concepto explicñó que "quiere decir no jugar al ritmo de la gente, sino al ritmo de lo que el partido necesita y saber que los rivales van a  venir a plantarse de una manera en la cual te van a a chicar los espacios, te van a dificultar el juego y las triangulaciones. Entonces no hay que forzar algo que no se puede hacer y sí tener un plan B, si es que el partido así lo amerita, hasta encontrar el gol. A partir de eso, por lo que significa ir perdiendo, el rival deberá salir y ahí sí los espacios se abren y se generan. Por eso digo que hay que saber jugar de local, que en algunos partidos  del torneo anterior nos costó mucho"

Consultado sobre cómo veía a Cenrtal para arrancar, en comparación con el torneo anterior, indicó que "lo veo bien, competitivo. No sé si mejor porque eso se irá viendo a medida que transcurra el torneo. Pero sí tenemos una base sólida, un grupo prestigioso y con la llegada de refuerzos eso se potencia".

"A Central lo veo bien preparado, es lo que se ha visto de Central. Cuando se juega y hay espacios, propone, y cuando el partido se da para la fricción o la segunda pelota también ha sabido sobrellevarlo. Me parece que no ha cambiado el grupo, el 95% de los jugadores son los mismos. No hay entonces por qué ver otro tipo de juego y otro tipo de cualidades. Lo importante es que a medida que han transcurrido los partidos los jugadores han entendido qué necesita el equipo en las circunstancias que el rival presenta".

Cuando se le recodó que en algunos pasajes del pasado torneo el equipo se hizo un tanto previsible, la pregunta apuntó a si consideraba que había que cambiar. Abreu respondió entonces que "si sos previsible y eficaz no necesitás cambiar. Si sos previsible sin eficacia, sin diferencia, ahí sí. Entonces hay que saber analizar y aprovechar esa fórmula hasta que el rival no encuentre una alternativa. Cuando el rival la encuentre, en algún lugar van a quedar espacios para generar la superioridad numérica".

El delantero oriental no se mostró de acuerdo cuando un periodista le señaló que al equipo le costaba el arrqnque de los torneos: "No creo que sea sí. Estuvimos entre los 7 u 8 primeros lugares el torneo pasado para un equipo en formación. Si nosotros estábamos complicados no sé qué queda para los otros 12. No tanto apuntaría a Central, el torneo es difícil, es parejo y muy competitivo. Se ve también en la Copa Argentina donde equipos de otras divisionales dejan en el camino a equipos que hicieron inversiones de 8 u 9 millones de dólares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS