Ovación

“No perdí con ningún muerto”

Lucas Matthysse explicó los porqué de su derrota al llegar ayer al país y se quejó de que “ahora todos son cuestionadores”.

Martes 06 de Octubre de 2015

El boxeador argentino Lucas Matthysse, que el sábado fue noqueado en su intento por ganar el título mundial superligero CMB en Estados Unidos, despejó ayer dudas sobre el futuro y aseguró que le queda “una carrera por delante” pese a la derrota ante el ucraniano Viktor Postol, sobre quien aclaró que no se trata de “ningún muerto”.
“Perdí con el número uno del ránking, no perdí con ningún muerto. Ahora hay que seguir, tengo una carrera por delante. Es momento de descansar y luego esperar a ver qué pelea me dan, seguramente algo bueno va a salir porque estoy bien posicionado (sucede a Postol en el escalafón de la CMB)”, afirmó el chubutense al llegar ayer al país y antes de partir a Junín, donde reside.
Matthysse, de 33 años, perdió con Postol por nocaut en el décimo round en una pelea que puso en juego el título vacante superligero del CMB en la ciudad de Carson, condado de Los Angeles.
“Ahora tendré que trabajar para volver a ganarme una chance mundialista, siempre tuve que hacerlo para poder pelear contra los mejores”, se despreocupó la Máquina, confiado en volver a integrar grandes carteleras en la meca del boxeo.
Consultado sobre el desenlace del combate, Matthysse reconoció que la derecha que le aplicó Postol en el 10º asalto le provocó “una sensación de estallido en un ojo”, por lo que prefirió dejar transcurrir la cuenta de protección hasta quedar dictaminado el nocaut.
“No podía ver bien, de haber recuperado la visión me hubiera levantado. No tuve una buena noche, no se bien qué me pasó. Me sentí un poco atado y me costó encontrar la distancia, pero no tengo nada que reprocharme porque hice una muy buena preparación junto a mi equipo”, dijo.
 
Cuestionadores. Desde el aeropuerto de Ezeiza y recién arribado al país, el boxeador adelantó que buscará “otra chance” por el título mundial superligero y se quejó por los cuestionamientos, sobre todo de sus pares, que recibió por no haberse levantado.
“Ahora son todos cuestionadores. Que se pongan un par de guantes y lleguen hasta donde llegué”, sostuvo el pugilista, quien dejó en claro que no piensa retirarse por estos días y por el contrario quiere otras posibilidades para hacerse del título.
Uno de los críticos de Matthysse fue el ex campeón mundial mediano Jorge “Locomotora” Castro, quien aseguró que el chuubutense  “desilusionó mucho  a la gente”.
“Todo boxeador tiene un mal día, pero no era para quedarse en el piso. Capaz que entendió que el otro pegaba muy fuerte, pero  insisto no fue una piña impresionante. Lo habrá visto superior.  Trato de ponerme en el lugar de él, pero yo lo peleo hasta debajo de la cama. Yo defendía los colores del país a morir”, sostuvo Castro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS