Ovación

"No perder nos da confianza, pero sabemos que Central tiene mucho más para dar"

El Chelito habló sobre como transita la adaptación al fútbol argentino que "es distinto al mexicano, se juega a ganar o ganar y te hacen sentir el rigor". El delantero está en duda para mañana.

Jueves 07 de Mayo de 2015

El delantero César Delgado está en duda para el partido del viernes con Nueva Chicago por una molestia muscular. Ayer no entrenó a la par de sus compañeros y por eso el cuerpo técnico lo evaluará hoy para saber si podrá tenerlo en cuenta para visitar mañana al Torito en Mataderos.
 
El Chelito habló de todo en una entrevista con "Ultima Jugada" de LT3 donde reveló que se siente más cómodo jugando por afuera que como media punta al tiempo que explicó por qué a los 33 años no es el mismo que el del 2003: "Quiero disfrutar de cada momento en Central".
 
"Estoy muy bien y feliz, en el lugar que quería estar. No fue fácil mover a toda la familia de un día para el otro, hicimos un gran esfuerzo y por suerte estamos contentos de estar acá", dijo sobre su regreso del Monterrey.
 
Ya en Central y con muchos minutos de juego, Delgado continúa trabajando en la readaptación al fútbol argentino, y explicó: "Es distinto al mexicano, se juega a ganar o ganar y te hacen sentir el rigor, es muy físico y disputan cada pelota como si fuera la última".
 
En ese sentido, Chelito dijo que su meta es "poder estar al ciento por ciento para brindarle lo mejor al equipo. Ya no soy el que enganchaba, amagaba para todos lados y tiraba centros, ahora estoy jugando en otra posición, estoy más maduro y soy mucho más pensante. En mis principios era más desordenado, no me daba cuenta de lo que hacía, creo que crecí muchísimo como jugador". 
 
Por otro lado, Chelito contó en qué posición de la cancha se siente mejor y dijo: "Me acostumbré tanto a jugar por los costados que ahora me resulta incómodo tener a los centrales en la espalda, como contra Tigre que no tenía espacio y para mi fue muy feo. Por afuera me siento libre y con panorama".
 
En tanto se le consultó por la necesidad de convertir y respondió: "Obvio que sería lindo y si se da bienvenido sea pero no soy goleador, siempre digo que llega sólo y cuando menos lo esperas, así será". Y remarcó: "Acá no importan los nombres sino el grupo, eso es lo que nos dará la oportunidad de seguir peleando arriba".
 
"Quiero disfrutar cada momento como jugador de Central más allá del partido y me preparo mucho mentalmente porque la presión es otra -expresó Delgado con respecto a sus prioridades en este momento de su carrera-. Acá en Argentina se necesita estar bien físicamente para jugar y estoy cerca de poder estar al ciento por ciento, pero lo más importante es que me siento bien con la pelota". En tanto, el ex Monterrey valoró el mensaje del entrenador Coudet y dejó en claro que la idea es ser protagonistas en el torneo de 30 equipos. "Sabemos a qué jugamos y qué nos pide Chacho. No haber perdido nos da confianza, pero sabemos que Central tiene mucho más para dar, queremos estar en la pelea y espero ganemos el viernes para seguir entreverados en los primeros lugares".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS