Ovación

“No nos traicionamos nunca”

Leonardo Senatore destacó el desempeño de Jaguares en el Súper Rugby y mostró optimismo más allá de los resultados.

Lunes 21 de Marzo de 2016

Más allá de los resultados, Jaguares demostró  mucho carácter. Lucha hasta el final. Propone y no especula. Juega y se anima. Todavía no encontró su techo y sin lugar a dudas puede dar más, mucho más. Es protagonista. Ante Chiefs la franquicia argentina en el Súper Rugby tuvo un último minuto fatídico. Una desconcentración en el momento menos indicado le ahogó el grito de victoria en la primera presentación en suelo argentino.
  Extraña sensación esa de irse de la cancha mortificado pero sin reproches. Pero, ¿qué acusación sería justa para un equipo que, más allá de sus errores, luchó y buscó permanentemente jugar para ganar? Leonardo Senatore, por ejemplo, el sábado se cansó de ir para adelante y buscar quebrar a la defensa de los Chiefs cada vez que tocó la pelota. En el line cumplió cuando lo buscaron y en el scrum manejó la base como lo suele hacer, con solvencia. A la hora de analizar los ochenta minutos, el octavo mens sana arrancó con un mensaje positivo: “La sensación es muy amarga. Estamos dolidos con la derrota pero te puedo asegurar que jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Esa sensación fea, por otro lado, nos indica el hambre que tiene este equipo y las ganas de ganar. Nosotros no nos traicionamos nunca, jugamos de la misma manera porque para nosotros es muy importante el medio para conseguir la victoria”, argumentó el octavo.
  —Hubo muchos errores...
  —El equipo cometió errores por intentar. Creo que hay que estar más finos y hacer más puntos. Ante Chiefs no lo estuvimos, no fuimos efectivos y nos terminó costando algunos puntos en contra.
  —¿El que se dio era el partido que esperaban?
  —Sí. Sabíamos que cuando tienen la pelota y aceleran ellos son muy peligrosos. Te da bronca porque lo peleamos, lo trabajamos y se nos escapó por poco. En el primer tiempo lo pudimos doblegar pero no anotamos los puntos que deberíamos haber hecho. Y en el segundo ellos tuvieron mucho más la pelota y nosotros, que fuimos abajo en el marcador, lo terminamos levantando con un try espectacular y el partido se nos escapa por una desconcentración, por una mala salida en nuestro campo que por ahí se podía haber evitado.
  —¿Sintieron que en algún momento fueron muy desequilibrados por Chiefs?
  —No, para nada. Creo que fuimos bastante prolijos en todo. Por ahí cuando tuvimos errores de manejo y ellos conseguían alguna pelota recuperada mostraron ser muy peligrosos en el mano a mano y hasta nos terminaron costando puntos. No obstante me parece que el equipo jugó bárbaro. Nosotros seguimos evolucionando y eso es lo más importante.
  —¿Chiefs fue hasta ahora la vara más alta?
  —No, fueron todos distintos. Lo bueno que tiene este torneo, a diferencia de los que me tocó jugar, es que todos son rivales distintos y todos te plantean cosas distintas. Cada uno en lo suyo es fuerte y me parece que está bueno.
  —¿Les gustó más jugar contra un equipo neocelandés que contra los sudafricanos?
  —Fueron todos distintos. Con Cheetahs fue más parecido; Sharks se asemejó más a un test match, ellos patearon mucho, y con Chiefs se volvió jugar muchísimo..., fue muy intenso. Me parece que estuvo divertido y que el público lo disfrutó bastante.
  —¿Qué le falta a este equipo para madurar?
  —Nada. Le faltan partidos, esta es una experiencia nueva. Lo importante acá es que hay que dar pasos hacia adelante. Hoy logramos bastantes objetivos que nos habíamos planteado, como mejorar en el scrum, en el maul tanto en ataque como en defensa, marcamos tries desde ahí. En las formaciones fijas fuimos superiores salvo en un line que nos cobró parcial pero en el resto no tuvimos inconvenientes. Creo que estamos avanzando. Muchos chicos están teniendo roce internacional y eso es importante.
  —Se viene Stormers, ¿es importante ganar antes de la gira?
  —Sí, obvio, siempre es importante ganar. Pero te repito, lo más importante para nosotros es seguir dando pasos hacia adelante. Todos queremos ganar. Creo que este equipo tiene mucho para dar, para seguir jugando como lo está haciendo y que la gente lo aplauda como lo hizo más allá del resultado. En ese sentido creo que Stormers va a ser un desafío totalmente distinto, pero un gran desafío al fin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario