Ovación

No necesita probar

De Felippe puede respaldar a los once que eligió para el debut y así arrancará la práctica de hoy pensando en el choque del sábado ante Argentinos Juniors. El flamante DT quedó conforme tras la victoria con los sanjuaninos

Jueves 15 de Marzo de 2018

Esta vez De Felippe no necesita probar. El sábado está a la vuelta de la esquina, ya conoce la respuesta de sus primeros once elegidos que salieron a escena y el triunfo por 2-0 ante los sanjuaninos sin inconvenientes aledaños le permitirá repetirlos. Entonces, ¿para qué cambiar? Al menos, todo indica que así será el ensayo de hoy a la mañana en Bella Vista, mirando al sábado, a lo que se dará en la cancha de Argentinos Juniors.

El arco quedó en cero. Ibáñez respondió bien. Y por más que Luciano Pocrnjic sorpresivamente apareció en escena el martes dándole a las corridas y a la pelota, la lógica indica que se quede afuera del partido en La Paternal. Total, después habrá un parate de 14 días (más los 10 que pasaron, serán los escasos 24 días de recuperación del desgarro en el aductor mayor derecho que informó el cuerpo médico el 6 de marzo) por la gira de la selección argentina, y con Tigre recién se jugará el sábado 31 de este mes, curiosamente también programado para las 13.15 (ver aparte).

Siguiendo con la formación, en la defensa no hay demasiado para tocar. Sólo entrenar para no sufrir desórdenes como en parte de la segunda etapa ante San Martín. Obviamente, en comunión con la línea de volantes que debe dar una mano atrás.

En el mediocampo Bernardello y Rivero seguirán por adentro para hacer el equilibrio, mientras que Sarmiento tendrá que seguir buscando hacer pesar más su juego.

Y los carriles muy bien transitados por Torres y Fértoli en la noche del lunes continuarán ocupados por ellos con la salvedad que hizo De Felippe en la nota exclusiva publicada el miércoles por Ovación: "Hay que ser un poquito más verticales. Son muy rápidos por afuera y ojalá se tengan confianza para seguir así", como lo demostraron ante San Martín.

Y el DT agregó: "Sin cambio de ritmo se hace difícil sorprender". Ahí tendrá que entrar a tallar ese desequilibrio pregonado, sumado al aporte de Sarmiento.

¿Para qué? Para que ellos mismos tengan y concreten sus chances y, como es lógico, dejen en posición a la pantera Leal, el hoy intocable hombre de punta, el que camina hace varias fechas por la cornisa de las 4 amarillas sin un suplente de similares características.

Así, los que enfrentarán al Bicho, de no surgir inconvenientes físicos, serán: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal.

Ellos empezarán la práctica matutina de hoy, De Felippe quizás pueda confirmarlos en la conferencia de prensa posterior, o dejarlo para mañana tras los ensayos livianos de pelota parada, para viajar tranquilos por la tarde.

El único referente de área. Luis Leal será el centrodelantero leproso en la visita a La Paternal. La Pantera anotó un gol en la victoria ante San Martín de San Juan.

El horario, un importante rival

Sábado 17, en La Paternal, a las 13.15. Sábado 31, en el Coloso frente a Tigre, a las 13.15. Domingo 8 de abril, en Tucumán, a las 15.30. Así marca la programación leprosa de las próximas tres fechas. A rezar que de golpe el clima se acuerde que el verano debe terminar. Porque la AFA, la Superliga, o los dueños de la TV disponen los horarios mirando el almanaque y con el aire acondicionado prendido (en 24º, claro) en lugar de asomar con una pelota al pie bajo el sol del mediodía o primera hora de la tarde. Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo nadie juega antes de las 17. Pero desde el 16 de marzo ya no hace calor antes de ese horario. Además, total los hinchas que van a la cancha tienen plateas y populares techadas. ¿O no?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario