Ovación

"No me arrepiento de nada, fue acertada la decisión de venir a Central"

El Loco Abreu dijo que disfruta su presente en el club de Arroyito y no descartó prolongar su vínculo contractual. El delantero uruguayo tampoco se baja del sueño del Mundial de Brasil.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Sebastián Washington Abreu, con su gol de penal y sui brillante asistencia a Cachete Acuña en el segundo tanto canalla, se erigió en una de las figuras del triunfo canalla 2 a 0 ante All Boys en el Gigante de Arroyito. “El partido fue lindo porque el equipo interpretó lo que se pedía desde lo táctico, había una necesidad imperiosa de sumar la victoria, tuvimos convicción, concentración y contundencia que es lo más importante en el fútbol”, señaló.

El atacante canalla volvió a ser titular tras varios partidos y sobre su rendimiento opinó que “no traiciono mis características, a veces por correr mucho podés terminar siendo un estorbo y no ayudás al equipo. Uno tiene que saber bien para qué lo ponen y encontrar sociedades para aprovecharlo al máximo, eso ha sido un común denominador a lo largo de mi carrera”.

Sobre su tanto de penal reflexionó que "no lo tomó como un momento particular porque errar o hacer un penal es parte del fútbol” y explicó que ese tanto "tenía relevancia porque era importante conseguir la ventaja, Russo me respaldó porque me encantan los desafíos y la responsabilidad, es algo que llevé a lo largo de mi carrera”.

El delantero auriazul confía en que “a partir del triunfo el equipo puede retomar la confianza para ratificar lo que viene haciendo bien” y aseguró: “Tenemos en claro a qué jugamos y lo que buscamos, debemos mantenernos así porque de esta manera nos va a ir bien, no me gusta la idea de ganar como sea”.

En tanto el Loco se refirió a Lanús, próximo rival, y sobre el granate opinó que "va a ser un partido muy lindo y para disfrutarlo. Sus jugadores tratan muy bien la pelota, es un equipo vertical y eso nos va a dar la posibilidad de poder jugar”.

Por otra parte, el Loco no le cerró la puerta a una posible convocatoria a la selección uruguaya que dirige Oscar Tabarez, con quien mantiene un diálogo permanente. En diálogo con el programa "Ultima jugada", que se emite por LT3, Abreu expresó que “hoy por hoy me veo vigente y me siento en carrera para poder estar en Brasil”.

Por último el ex Nacional de Montevideo dijo que no quiere quedar preso de sus palabras, aunque aseguró: “No me arrepiento de nada, fue acertada la decisión de venir a Central”. El Loco disfruta y aprovecha al máximo el ser parte del equipo de Russo y por eso no le cierra las puertas a la renovación de su préstamo que finaliza al término del Torneo Final. “Central tiene una opción de compra y la dirigencia hará un balance de mi paso por el club cuando termine el torneo, a partir de ahí evaluarán la posibilidad de extenderme el vínculo”, terminó Abreu.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario