No hacía falta que Coudet llegara a la sala de conferencia para darse cuenta de la bronca que cargaba por la derrota. El tiempo (más de una hora) que se tomó para sentarse frente al micrófono habló por sí mismo. Cuando lo hizo dejó en claro la idea acerca de "un partido que tuvimos que cerrar y no supimos cómo hacerlo".
"Esta vez lo quisimos cerrar con dos volantes de contención, pero nos quedamos con las manos vacías. Nos duele porque era un partido en el que teníamos los tres puntos", sentenció el DT, quien se mostró molesto porque "son cosas que habitualmente trabajamos".
Respecto de la expulsión de Pinola, que no fue una incidencia más en el partido. "Sí", contestó escuetamente el Chacho sobre si lo había sorprendido la reacción del experimentado defensor. Otra muestra de la bronca que cargaba.
"Una de las cosas que más me preocupa es que nos llegan muy poco y nos convierten. Fueron tres tiros al arco y los tres terminaron en gol", dijo. Y agregó: "Lo que nos está faltando es el manejo de los tiempos porque el partido estaba prácticamente cerrado. Es difícil decir ahora qué nos está faltando para poder cerrar los partidos".
La de ayer fue la primera vez que Coudet tuvo que analizar una derrota de local. "Por empezar no me gusta. Después, los resultados son una consecuencia de todo lo que se vive en un partido y que merece un análisis. Y mi análisis, ahora en caliente, es que fue un partido que no se nos debió haber escapado. No tengo otras explicaciones para dar".
“Para ser campeón tenés que tener carácter”
“Para salir campeón tenés que tener carácter. Lo tenés que tener y punto”. Pablo Alvarez destilaba bronca. “Estoy recaliente”, tiró como última frase y se fue bolso en mano.
Antes de eso, el defensor dejó en claro varios conceptos y fue reiterativo en algunos en especial.
“Somos muy buenos y para pelear el campeonato tenemos que ser un poco más malos”, destacó el defensor, quien razonó: “Perdimos una oportunidad importante porque cometimos errores sobre el final y lo pagamos caro”.
“Después de ponernos en ventaja nunca imaginé este resultado. Nos faltó carácter, imponernos, más jugando de local. Pero son errores que se pueden corregir”, agregó Alvarez. Y remarcó: “El carácter del que hablo es el que tenemos que tener y sobre el final no lo vi”.
A recomponerse rápido para visitar a Nacional
Después del golpe que se dio ayer en el Gigante, la tarea de Central será recuperar fuerzas de flaquezas y ponerse a pensar de lleno a partir de la práctica de hoy en el siguiente desafío: la visita a Nacional en el Parque Central, el jueves próximo, por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Allí se jugará la clasificación a los octavos de final. Después será el turno de San Lorenzo, el domingo en el Nuevo Gasómetro, si es que se juega (ver aparte).
El Canalla visitará a Nacional con la chance de meterse en los octavos de final sin depender de lo que suceda con Palmeiras y River de Montevideo, consiguiendo como mínimo un punto.
Para enfrentar al Bolso se espera que retornen entre los titulares Giovani Lo Celso, preservado ayer al menos un tiempo, que al ingresar produjo un vuelco en el rendimiento futbolístico del equipo, el uruguayo Sebastián Sosa, que es el arquero elegido por
Coudet para la Copa, y Damián Musto, ausente anoche porque tenía que cumplir una fecha de suspensión.
Al menos ayer el técnico no adelantó si podrá contar con Gustavo Colman, al que no tuvo ayer por un motivo personal y que parece difícil que viaje a Uruguay.