Ovación

No le pega más a la pelota

El roldanense Eduardo Schwank le puso fin a su carrera a los 29 años. Fue uno de los mejores tenistas surgidos en la región.

Sábado 06 de Junio de 2015

Eduardo Schwank intentó regresar al circuito internacional después de dos operaciones, pero finalmente dijo basta. Con un escrito que publicó en su cuenta de la red social Facebook, anunció el retiro a los 29 años. "Quiero comunicarles que después de tantos años y dedicación en este maravilloso deporte llamado tenis he tomado la decisión de retirarme profesionalmente", escribió el tenista de Roldán.

La idea de colgar la raqueta fue en cierto modo imprevista. Es que a fines de abril le contó a Ovación sus ganas de jugar luego de permanecer alejado de las canchas por espacio de 10 meses tras dos operaciones, por una fractura en la clavícula y cúbito izquierdo, al caerse de una biclicleta en la montaña, y por una dolencia en el codo.

Jugó dos torneos Future, en Villa María y Córdoba, siendo eliminado en la 2ª y 1ª ronda, respectivamente. Qué pasó en los últimos días para dejar el tenis sólo sabe él. Ayer prefirió no hablar con la prensa y, según lo publicado, no tiene "las ganas suficientes".

"Siempre dije que cuando no sintiera más las ganas suficientes y la convicción para llevar adelante la carrera, era la hora de cerrar el ciclo y arrancar una nueva etapa en mi vida. Ese día es HOY", expuso.

Atrás deja una de las mejores trayectorias de un tenista de la región, superando lo que esperaba. "... estoy muy satisfecho y orgulloso de la carrera que desempeñé, donde pude obtener logros a los cuales nunca me imaginé haber podido llegar...", expresó.

A Schwank se lo identifica con la Davis y sus participaciones en dobles, con un historial positivo de 6 triunfos y 3 derrotas. El Gordo, que también jugó singles en la Davis, aunque con menor suerte (1 triunfo y 4 caídas), siempre mostró el temperamento de un jugador copero.

En el circuito llegó a ubicarse en el 14º lugar del ránking mundial de singles en junio de 2011 y en el 50º en el de dobles en julio de 2010.

Su único título fue en dobles, junto a Carlos Berlocq, en el ATP de Stuttgart 2010. Y si bien no se coronó, guarda un recuerdo especial la clasificación a la final de Roland Garros 2010, también en dobles, con el colombiano Juan Cabal.

Así también fue muy gratificante, junto a Cabal, las semifinales de Wimbledon y el US Open, de 2010.

"Siempre amé y amaré el tenis; solamente que ahora desde otro lugar. ¡Gracias!", finalizó el comunicado de Schwank. El tenis nacional le agradece a él.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS