Ovación

"No le metemos presión a nadie, nosotros jugamos nuestro torneo"

El Chacho Coudet se mostró contento por el triunfo ante Chicago y admitió que ante Riestra, por la Copa Argentina, va a poner todo.  

Viernes 08 de Mayo de 2015

El técnico de Central, Eduardo Coudet, expresó hoy que no le meten “presión a nadie” con el triunfo sobre Nueva Chicago por 2-0, de visitante, por la 12ª fecha del Campeonato de Primera División que le sirvió para quedar como escolta de Boca Juniors.
 
“Nosotros no le metemos presión a nadie, jugamos nuestro torneo. Ahora a pensar en el miércoles que tenemos Copa Argentina, esto ya se terminó. Los jugadores pueden disfrutar un poquito más, pero yo a la noche ya tengo que ponerme a mirar a Riestra, nuestro próximo rival por Copa Argentina”, manifestó Coudet en rueda de prensa.
 
El Chacho observó que su equipo estuvo “muy bien y sólido” ante Chicago y admitió que se fue “contento” por el resultado obtenido que marcó el fin de dos empates consecutivos.
 
“El segundo gol nos dio la tranquilidad porque hasta allí te podían embocar en cualquier momento”, concluyó el ex volante de Platense, River y Rosario Central.
 
“En líneas generales hicimos un gran partido, propusimos siempre y podíamos haberlo liquidado antes. Salió el partido que imaginábamos”, resaltó, al tiempo que destacó los trabajos que hicieron tanto Cervi como Jonás Aguirre por los costados. 
 
“La propuesta del equipo siempre está, que intenta jugar por abajo, arriesga y es protagonista. Hoy además tuvimos solidez defensiva", sentenció el Chacho, que en algún momento del priemr tiempo le pidió a sus dirigidos que se "despierten". 
 
"Queremos ser protagonista y estar arriba”, continuó el técnico.
 
También destacó el triunfo después de una semana difícil en la que debieron sobreponerse a las ausencias de César Delgado y sobre todo Damián musto, quien atraviesa un problema personal. 
 
"Sí, fue una semana dura desde lo anímico, pero el grupo está muy fuerte y se sobrepone. Me pone contento y estábamos pensando en poder dedicarles el triunfo a los muchachos que no han podido venir, sobre todo a Damián, que tiene que pasar por un momento difícil. Sabemos que lo va a superar porque es un tipo con mucho carácter, que nosotros queremos mucho. Personalmente nos afecta mucho, desde lo futbolístico puedo ver un montón de cosas, pero desde lo emocional es difícil y poder dedicarle este triunfo nos da tranquilidad", dijo el entrenador que no dudó en expresar sus sensaciones sobre este punto.  
Consultado sobre si a esta altura esperaba tener esta cosecha de puntos, comentó: "Yo lo único que me imaginaba era ganando en Avellaneda, ante Independiente en la primera fecha, era a lo único que apunté cuando llegue. Después las cosas se van dando, vamos preparando cada partido cada semana. Estamos muy bien y agradecidos con los muchachos, que hacen un esfuerzo grande, porque nosotros somos exigentes, pero ellos tienen muchas ganas de estar ahí rriba. Seguimos haciendo lo que venimos hablando, pero tenemos que estar al palo para seguir compitiendo con los que tiene otras armas. Nuestras armas son muy buenas, pero tenemos que estar al ciento por ciento". 
 
Por último y de cara a lo que viene, el partido del próximo miércoles ante Deportivo Riestra por la Copa Argentina, el Chacho comentó: "Trataremos de disfrutar aunque sea en el camino a Rosario, y cuando lleguemos ya nos ponemos a ver el rival y empezar a trabajar". 
 
Y respecto al hecho de si tenía en mente poner un equipo alternativo, lo descartó de plano. "Nosotros vamos a ir con los que mejor estén, nosotros equipo alternativo no tenemos, tenemos un plantel importante, con muchos jóvenes que van creciendo y hay que trabajar", sentenció. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS